JARDINERÍA Y PERGOLAS EN BARCELONA

JARDINERÍA Y PERGOLAS EN BARCELONA

El calor ya llegó y el verano en su plenitud nos afecta, por estos motivos probablemente estés pensando en colocar algo de sombra en tu terraza o jardín, ese pequeño o gran espacio de tu vivienda en el cual charlar con tus amigos, relajarte tranquilamente o disfrutar de aire fresco. Dependiendo de qué tipo de estructuras tiene nuestra terraza o jardín, podremos también protegernos de la lluvia y admirarla desde debajo de nuestra pérgola.

Hoy hablaremos sobre diferentes tipos de obra que podemos construir en nuestro jardín o terraza en Barcelona, en este caso, hablaremos sobre pérgolas y porches. Si no sabes que te conviene más, sigue leyendo este articulo para obtener mas informacion.

PORCHE

Un porche está definido como un espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior, adosado a una construcción. Los porches tienden a estar pavimentados, en estas zonas del vallés occidental y oriental se utilizan mucho los suelos de terracotta, aunque otra gente buscará pavimentar ese suelo de su porche con suelo porcelanico.

Porche terraza moderno
Porche terraza moderno

La fachada principal de la casa es muy probable que conste de un porche. También veremos que la teja artificial es el material más utilizado para las cubiertas en porches en terrazas o jardines de Barcelona.

 

Porche terraza
Porche terraza

PÉRGOLA

Las pérgolas están definidas como «un elemento arquitectónico y estructural con columnas verticales que soportan vigas transversales. Los usos de la pérgola se extienden casi a gustos propios, pero sí es cierto que por lo general le daremos ciertos usos, el más principal de ellos sería la protección de una zona exterior ante el sol y los efectos del clima.

Dentro del mundo de las pérgolas, las más habituales son las de madera, la mayoría cubiertas con toldo. La diferencia más significativa que encontraremos entre un porche y una pérgola es el hecho de que las pérgolas no llevan cubierta, pueden llevar otro tipo de estructuras como toldos y celosías, o incluso trepadoras, algo muy común entre las pergolas.

pergola jardin barcelona
pergola jardin barcelona

VENTAJAS DE UNA PÉRGOLA

Una pérgola en nuestro jardín nos puede ofrecer muchas ventajas con respecto a no tener ninguna:

  • Nos ofrece la capacidad de cubrirnos de la lluvia dependiendo del tipo de pérgola en tu terraza en Barcelona.
  • Nos cubre de los rayos del sol, pudiendo así obtener sombra y algo de fresco en nuestro jardín o terraza.
  • Nos ofrece la posibilidad de crear un espacio chill out donde poder estar a la sombra y cubiertos ante efectos meteorológicos.
  • Nos da un espacio en el jardín en el cual podremos comer o tomar algo con amigos o familia.
pergola jardin barcelona
pergola jardin barcelona

VENTAJAS DE UN PORCHE

En diferencia a una pérgola, el porche está cubierto de forma permanente, protegiéndonos de las inclemencias metereológicas. Esto hace que un porche sea un espacio similar al interior de tu vivienda, pero manteniendo contacto directo con el exterior, lo que nos permite colocar mobiliario de manera permanente.

Además existe la posibilidad de cerrar el porche por alguno de sus lados. Son más caros que las pérgolas de jardín o terraza pero el uso y disfrute es mucho más extensible en el tiempo.

 

porche pergola jardin barcelona
porche pergola jardin barcelona