¿Quién es el mejor Jardinero de Barcelona?

Si buscas esto en Google, no encontraras un jardinero espectacular, que realice obras de arte con sus tijeras de podar, más bien encontraras un montón de anuncios de empresas de jardinería situadas en Barcelona, por ello hemos querido indagar un poco más y sacar a la luz a verdaderos fenómenos de la jardinería que se encuentran en Barcelona.

 

Llamarlos jardineros seria quedarse corto, más bien se les podría llamar artistas urbanos, ya que nos deleitan con sus creaciones y le dan vida a las calles, comunidades, y casas de Barcelona. A pesar de lo que la gente pueda pensar, este es un trabajo muy sacrificado que conlleva horas de práctica, esfuerzo y mucha dedicación. Estos jardineros son de Barcelona, lo que quiere decir que probablemente hayas visto alguno de sus trabajos, a pesar de que sus creadores son prácticamente anónimos.

 

A pesar de la difícil tarea de encontrar a estos artistas y sus obras, hemos recorrido las calles de Barcelona buscando creaciones y a los respectivos jardineros que las han creado.

 

Para comenzar, vamos a contemplar una composición, espectacular y que muchos de vosotros habréis presenciado, estamos hablando del Parque de la Ciudadela, en Barcelona. Los jardineros que se han ocupado de esto, son nada más y nada menos, que el equipo de jardineros del ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Seguimos con el Palacio de Pedralbes, en Barcelona, que cuenta con uno de los jardines más especiales, ya que cuenta con una pérgola cubierta por enredaderas, que fue diseñada por el mismísimo Antonio Gaudí. Además cuenta con un lago rodeado con flores, y una escultura de una mujer en el centro de este.  Los jardineros que se encargan de mantener esto son los mismos que hemos mencionado anteriormente, el equipo del ayuntamiento de Barcelona

 

Y para finalizar mostraremos un jardín privado, que no se puede visitar, estamos hablando de los jardines Bertran, situados en Barcelona, los cuales fueron diseñados por el paisajista Nicolau Rubió i Tudurí. Estos jardines se conforman de diferentes zonas ya que abarcan 2 hectáreas, rodean un palacio y podemos encontrar desde palmeras hasta buganvilias cubriendo las puertas del garaje.

Como ya hemos visto los jardineros de Barcelona,  no son ni mucho menos unos aficionados, ahora cuando pasees por las calles de la ciudad condal procura fijarte en las obras de jardinería que nuestros jardineros realizan para darle vida y dinamismo a nuestra ciudad. Por estos y por muchos trabajos más, hay que saber apreciar la jardinería y por supuesto a nuestros jardineros.

 Para más artículos como este, debéis estar atentos a las siguientes publicaciones de nuestro blog, y si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, que pondrá a vuestra disposición nuestro equipo de jardineros en Barcelona.