CONSTRUCCIÓN DE PÉRGOLAS EN BARCELONA

Pergolas a medida por mano de los mejores profesionales.

CONSTRUCCIÓN DE PERGOLAS A MEDIDA

Pérgolas a medida en Barcelona

 

Bienvenido un dia mas a una nueva página, esta vez hablaremos sobre la construcción de pérgolas a medida en Barcelona y que ventajas nos ofrece esto. En esta nueva página de hoy hablaremos sobre qué tipos de pérgolas podemos encontrar en el mercado y cuáles son sus características. Echaremos un vistazo a cada una de ellas para que podamos diferenciar correctamente entre diferentes tipos de pérgola.

Existen pérgolas de distintos materiales, con distintas formas y tamaños con la finalidad de que cada vivienda pueda escoger una que se adapte a sus necesidades y preferencias. Para escoger la pérgola, lo primero que debemos tener en cuenta es el diseño de nuestro jardín y, por supuesto, las condiciones meteorológicas que deberá soportar.

construcción de piscinas blancas

Características de las pérgolas

 

Las pérgolas para terrazas tienen como objetivo principal cubrir de sobra una parte determinada de nuestra terraza o jardin. Por este motivo, la construcción de las pérgolas tiene que ser duradera y robusta para que estas sean capaces de hacer frente a cualquier tipo de condición meteorológica.

Sin importar el material de fabricación utilizado para una pérgola, siempre será un material tratado con la capacidad de resistir lluvia, nieve y viento. De esta misma forma, es muy importante que la estructura este perfectamente fijada para que la pérgola en tu terraza pueda soportar muchos años sin sufrir ningún movimiento.

Por lo general, nos fijaremos primero en la estética del exterior de la vivienda y en el jardín del cual disponemos para tomar la decisión de qué material escoger para la fabricación de la pérgola en tu terraza, ya que por lo general, en el clima mediterráneo, tendremos la posibilidad de tener una pérgola funcional del material que queramos.

Ventajas de nuestras pérgolas

Ventajas de las pérgolas

 

Nos aportan versatilidad: permiten tener un espacio cerrado o abierto dependiendo de lo que quieras hacer en cada momento.
Nos dan la posibilidad de retirar o colocar un techado, de forma que tu decides si taparte completamente del sol (o protegerte de la lluvia)
Aumentan el valor de tu vivienda.
Podrás tener ese espacio en el jardín con sofás y mesas que tanto deseabas, debidamente protegido de las inclemencias meteorológicas.
Combinar el estilo de la pérgola con el de la casa nos aporta una perfecta unión entre el interior y exterior de la vivienda.

 

 

Pide presupuesto para tu pérgola a medida

pergola jardin barcelona

Pérgolas, porque necesitas una?

Para que nos hagamos una idea, una pérgola es una estructura compuesta por columnas sobre las que reposan unas vigas, y a veces tela, con el fin principal de dar sobra a la zona donde se instala. Para instalar un elemento de este tipo es necesario disponer de un patio con espacio suficiente, pero prácticamente cualquier jardín puede tener una, ya que se pueden hacer a medida.

Atrevete a descubrir como quedarían tus ideas!

El objetivo principal de la pérgola es dar sombra a gran parte de nuestro jardín, cosa que nos ayudará a pasar más horas que en exterior que en el interior de nuestra vivienda.
Podremos realizar todo tipo de comidas y barbacoas con amigos en nuestro jardín sin peligro de sufrir una insolación o problemas de deshidratación por la alta concentración de los rayos del sol.

pergola jardin barcelona

Materiales de fabricación de pergolas

 

Si estamos buscando una pérgola, lo más seguro es que no sepamos qué material escoger, ya que en el mercado hay una gran variedad y con prestaciones algo distintas. A continuación veremos los distintos materiales en los que se suelen fabricar las pérgolas.

Aluminio

Las pérgolas de aluminio son las más ligeras del mercado, ya que este material no tiene un gran peso. Además, este tipo de pérgolas no requiere mucho mantenimiento y son muy resistentes y duraderas. El único inconveniente del que disponen este tipo de estructuras es que su instalación en nuestro jardín es algo más costosa

Madera

Dentro de este material, existen distintos tipos de pérgolas para nuestro jardín, que pueden ser más o menos resistentes según su fabricación e instalación. La madera aserrada no es muy segura, ya que no soporta mucho peso, pero la madera laminada encolada es muy común gracias a su gran resistencia y calidad.

 

 

Acero

Este tipo de pérgolas tienen una estructura muy sólida y robusta aunque algo menos resistentes a las condiciones climatológicas. Esta estructura no es idónea para instalar en lugares muy húmedos debido a que pierde sus calidades físicas.

 


piscinas blancas barcelona

CONSTRUCCIÓN DE UNA PERGOLA A MEDIDA EN BARCELONA

Otras ventajas de la construcción de una pérgola a medida:

  1. Pasaremos mucho más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza.
  2. Tanto niños como mascotas podrán jugar durante horas en nuestro jardín sin que corran ningún riesgo por la alta exposición a los rayos del sol.
  3. El mobiliario de nuestro jardín no se decolorará ni estropeará por la larga exposición a los rayos del sol, por lo que durarán mucho más tiempo en perfecto estado.
  4. Hasta las plantas más delicadas podrán sobrevivir en nuestro jardín con la ayuda de una pérgola, ya que el sol directo y durante muchas horas al día puede secar sus hojas y la planta puede acabar muriendo.
  5. Además de proteger a tu jardín del sol, también lo hace de la lluvia, el viento y cualquier otra condición meteorológica adversa.

pergola jardin
pergola porche jardin

Municipios en los que construimos pergolas a medida :