¿Por qué césped natural?

¿Buscas jardineros expertos?

Bienvenidos al blog de Àrea Verda un día más, hoy vamos a hablar de porque es una buena opción poner césped natural en nuestro jardín.

Ya de por si el césped viste muchísimo un jardín, su color da vida y nos crea un ambiente genial para relajarnos, estar un rato tranquilos y desconectar de todo el estrés diario. Sin duda si tienes la suerte de tener jardín el césped es un buen accesorio para él, puede que una vez lo tengas este pase a ser el rincón favorito de tu hogar. ¿Te imaginas tomando el sol o leyendo un buen libro tumbado en tu nuevo césped? Sin olvidar lo que lo disfrutarían los más pequeños de la casa pudiendo jugar en él, o la posibilidad de realizar barbacoas con los amigos sin ningún riesgo.

Natural y ventajoso

Una de las principales ventajas del césped natural es su belleza y el gran aporte estético que da a los jardines en los que se utiliza. Da una apariencia verde, natural y fresca creando un espacio realmente hermoso.

Este césped también puede ayudar a controlar la erosión y así estabilizar el suelo, gracias a su red de raíces que forman una alfombra compacta y porosa, absorbe las gotas de agua en vez de hacerlas chorrear.

Ayuda a la reducción de ruido y también redice la polución del ambiente, es decir, la contaminación del ambiente en especial del aire o del agua.

Una de las otras grandes ventajas del césped natural es su funcionamiento como aire acondicionado ecológico, realmente efectivo, que ante los rayos del sol aporta un ambiente fresco. Esto sucede gracias a su follaje que hará que en días calurosos salir al jardín sea una buena alternativa para disfrutar de una temperatura más agradable.

Las raíces ayudan a evitar que sucedan deslizamientos y a mantener la estructura del terreno intacta.

Para finalizar, recordar que el césped natural es perfecto para utilizar si realizas barbacoas puesto que a diferencia del césped artificial este no se derrite al estar en contacto con elevado calor. También a diferencia del césped artificial el césped natural no se destiñe al entrar en contacto con productos fuertes.

Si que requiere más mantenimiento, pero realmente merece la pena. Si te gusta el mundo de la jardinería el césped natural es para ti, este también combina mucho mejor con cualquier planta que quieras instalar en tu jardín.

Si tienes alguna duda o quieres instalar césped natural en tu jardín, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de responderte.