TENDENCIAS DE JARDINERÍA PARA 2019

En jardinería y jardines también nos encontramos modas ya que, dentro del sector, cada temporada se muestran distintas tendencias según las necesidades y gustos de la población, así que lee este articulo de hoy para estar informado y ser el primero en conseguir adaptarte a lo que viene.

Si estáis pensando en instalar césped natural o de ayuda para el mantenimiento de jardines, Àrea Verda es la mejor solución. Àrea Verda constituye la mejor solución integral para particulares, comunidades y empresas públicas. Asimismo, trata de una empresa con una amplia trayectoria en la distribución de césped natural de última generación.

 

ALGUNAS TENDENCIAS DE JARDINERÍA PARA ESTE AÑO

  • NATURALEZA PARA EL BIENESTAR MENTAL

El bienestar de la gente ya no se centra solamente en la salud, una actitud positiva en la vida, vivir calmado y el cuidado a uno mismo son fundamentales para sentirse pleno. Aparte, está comprobado que la felicidad causa cambios muy beneficiosos en el organismo. Dentro de las terapias que mejoran nuestro organismo y salud mental, se ubican la meditación, talleres de jardinería, las dietas basadas en plantas y muchos factores más.

  • EL JARDÍN COMO RED SOCIAL

Si paseas por un jardín prestado atención a los detalles, notarás como las plantas no son seres aislados, sino que unas especies y otras viven entrecruzadas. Por este motivo, el jardinero y paisajistas entienden mejor la jardinería como redes sociales.

  • CONTROLADOS POR EL CLIMA

Tormenta, inundaciones, sequías, olas de calor y demás. El cambio climático ya es algo real y perjudica de manera directa la jardinería. Los profesionales y aficionados a la jardinería han de ajustar la vegetación y su distribución a estos cambios. Aparte de crear jardines ajustados al viento, a la falta de lluvia o a climas muy fríos, es esencial ir buscando los ritmos de riego que cada especie vegetal necesite. Lo mejor es asesorarse e ir ajustando el riego a cada planta y estación.

  • BENEFICIOS DEL AGUA EN LOS JARDINES

El agua siempre ha estado asistente en los jardines, en pequeños estanques, lagos o fuentes. Hoy en día la tendencia es usar las aguas pluviales para conseguir gozar de su presencia en las zonas verdes. El agua, y su característico sonido, tiene muchas cualidades ventajosas, y eso por ello que los clientes siguen demandando su presencia, ya sea de forma clásica, como estanques, o a través presentaciones más suaves como canales de metal o chorros que brotan de debajo de losas cerámicas.

  • JARDINERÍA IMPERFECTA

La perfección está de capa caída, hasta en los jardines. El público cada vez más apuesta por zonas verdes de aspecto natural, con materiales que son sostenibles y especies de fundamento local y a imperfección ya no se interpreta como dejadez o falta de mantenimiento.