COMO PODER DECORAR LOS JARDINES CON ROCAS

 

Muchos hogares tienen pequeñas orillas y colinas escarpadas en su patio. Cuando este terreno se define como un espacio irregular, puede ser muy complicado planificar un jardín, ya que te sientes perdido y no sabes donde poder colocar todas aquellas plantas que tanto deseas que estén presentes en tu jardín.

Cuando nos decidimos a la construcción de nuestros jardines se debe de tener en cuenta varios factores, como pueden ser los niveles, las rocas etc. por este modo se debe de tener en mente que las rocas y las plantas deben de acoplarse y entenderse entre ellas. La idea de la construcción de este tipo de jardines es básicamente lograr que luzca un estado muy natural, pero a la vez que quede espectacular y radiante. Para conseguir y lograr que quede un jardín increíble y espectacular con piedras, se debe de contar con un equipo de profesionales de este sector, como por ejemplo nuestra empresa de Área Verda, ya que somos un equipo de expertos de jardinería y del sector, que además de tener todos los conocimientos que se necesitan para realizar esta profesión y estas tareas, también somos grandes amantes del medioambiente, jardines y del cuidado de ambos.

Hoy en nuestro blog vamos ha hablaros de todas aquellas plantas que se pueden utilizar para los jardines con roca, para así lograr que quede un jardín perfecto e increíble.

Algo que se debe de tener en cuenta y es muy importante a la hora de escoger las plantas para la construcción de jardines en rocas, es que deben de ser pequeñas, y por supuesto que sean de exterior, ya que su función es complementar las rocas del jardín y no ocultarlas.

Una de las consideraciones para elegir las plantas es que se deben de escoger unas plantas para jardines de roca, que requieran poco cuidado y que puedan ser capaces de tolerar todas las condiciones que causa esa zona donde se encuentran, ya sea seca o humedad, frías o calientes, etc… esto se debe, básicamente, por qué no es nada fácil quitar las malas hierbas dentro de un jardín de rocas, por eso se debe de tener una gran experiencia en este sector y suficientes conocimientos, como en Área Verda, para poder realizar este tipo de tareas y trabajo y así lograr tu jardín perfecto, sano y cuidado.

Las plantas más aconsejables para los jardines de roca son las suculentas y las de hojas perennes. Y además de escoger unas plantas adecuadas para el jardín, se debe de revisar sobre todo aquellas plantas que sean nativas a tu zona para así que tengan una adaptación positiva y más natural y poder cumplir vuestro deseo de tener un jardín perfecto.