¿Que necesitas para ser un buen jardinero en Barcelona?

Si eres un jardinero principiante no te preocupes, todo lleva un tiempo, pero con los consejos que te vamos a proporcionar podrás mejorar rápidamente. Vives en Barcelona y quieres tener un bonito y cuidado jardín, y sabemos que a priori puede parecer una tarea fácil, pero cuando te pongas a ello veras que empiezan a surgir las complicaciones, por ello vamos a ver los errores más comunes a la hora de crear y mantener tu jardín en Barcelona, y como podemos solventarlos de manera sencilla y económica, para poco  a poco convertirte en un jardinero experto.

Errores básicos de jardinero principiante:

 

1.- Llenar tu jardín de plantas con flores

 

-Cuando compras plantas para tu jardín, es normal que te dejes seducir por las coloridas y aromáticas flores, pero no es todo oro lo que reluce, las flores harán que tú jardín se vea bonito y que seas el jardinero más envidiado de Barcelona, pero, ¿que pasara cuando sea invierno? Las flores por desgracia no duran todo el año, y tu jardín se verá pobre cuando estas no estén. Pero no te preocupes, ya que hay una gran variedad de arbustos que gracias a la forma de sus hojas, sus texturas llamativas o su color pueden enriquecer tu jardín igual o más que las flores. Algunos ejemplos de estos arbustos podrían ser, agavesgramíneasplectranthusteucrium, etc.

 

2.- No leer las etiquetas de las plantas que compramos

 

Es muy común ir a una tienda de jardinería y comprar las plantas más bonitas que veamos, pero ten cuidado, muchas de ellas requieren cuidados muy específicos y ubicaciones determinadas en tu jardín, es por esto que se mueren al poco tiempo de estar en nuestro jardín de Barcelona, ya que al no leer la etiqueta, no sabemos cuánto hay que regarla ni donde hay que colocarla dentro del jardín. Si conoces a algún jardinero te dirá que es importantísimo saber las características de cada planta y sus respectivos cuidados.

3.- No repetir la misma planta

 

Nadie quiere tener un jardín aburrido y monótono, y menos en Barcelona, ya que hablamos de una ciudad que nunca descansa, pero la realidad es que si compras muchas plantas de diferentes especies todas ellas, lo que tendrás es un jardín sin ningún patrón y totalmente sin sentido. En cambio si queremos ser verdaderos jardineros lo que deberíamos hacer es crear diferentes sectores dentro de nuestro jardín con plantas de la misma especie en cada uno de ellos, con esto conseguiremos una mezcla mucho más coherente y con patrón visible.

 

Cabe destacar que si eres jardinero en Barcelona, sabrás que no todos los jardines tienen unas grandes dimensiones y a veces puede resultar difícil escoger una adecuada composición que se adapte al espacio del que dispones. Por ello desde Àrea Verda ponemos a tu disposición jardineros profesionales en Barcelona que te ayudaran a diseñar y crear tu jardín. Para ponerte en contacto con nosotros, podrás encontrar todos nuestros datos en nuestra página web.