Cómo dar color a tu jardín en el mes de octubre

A todos los amantes de la jardinería, nos gusta tener durante todas las épocas del año el jardín de nuestra casa de Barcelona bien colorido, y repleto de plantas y de flores que le den vida al entorno, pero estamos de acuerdo en que muchas veces esto es más complicado que otras veces, ya que hay épocas en las que el tiempo no es tan favorable para que las plantas florezcan, y uno de esos meses puede ser el de octubre, pero en realidad, el truco para que incluso en octubre tengamos un jardín colorido, es conocer perfectamente cuales son los tipos de plantas y de flores que más se adaptan a cada época en concreto, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de cuales son las plantas que florecen durante este mes, ja que tenemos una larga experiencia en el ámbito de la jardinería en Barcelona.

 

Jardinería en Barcelona: Las plantas que florecen en octubre

Como norma general, mucha gente piensa que todas las plantas florecen en primavera, pero lo cierto es que hay muchas otras que en primavera no lo hacen y se esperan a la llegada de este mes. Ahora vamos a ver unos cuantos trucos de jardinería que os irán muy bien para decorar vuestro jardín de Barcelona.

En primer lugar, tenemos un arbusto que es muy conocido en el mundo de la jardinería, ya que es muy utilizado para decorar jardines en Barcelona, que recibe el nombre de “Pensamientos”. Octubre es el mes perfecto para que florezcan estos arbustos que tienen unas flores lilas espectaculares, debido a que son muy resistentes al frío, por esta razón pueden estar en el exterior durante todo el año sin ningún problema.

El “Hibiscus” o también conocido como la flor del pacífico, es una de las plantas más exóticas que podréis hacer que florezcan durante el mes de octubre. Tienen un color rojo muy cálido y llamativo, por lo que conseguiréis que vuestro jardín de Barcelona tenga un aspecto muy veraniego y muy acogedor. Pero no solo eso, sino que esta planta además de ser muy bonita, es muy importante en la jardinería, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, gracias a su alto contenido en vitamina C.

Ahora vamos a pasar a hablar de una planta trepadora, la “Bignoria”, por lo que es una opción ideal para aquellos que busquéis intimidad en vuestro jardín, ya que la podéis colocar en una valla para que los vecinos o la gente de la calle no estén continuamente viendo lo que hacéis en el jardín, pero el punto fuerte de esta planta trepadora es que justo empieza a florecer cuando la mayoría de flores se marchitan.