Factores esenciales de la jardinería

Bienvenidos un día más al blog de Area Verda Sabadell, tu empresa de jardinería de confianza. En la nueva entrada de hoy os daremos algunos consejos generales de jardinería para que nuestro jardín de Sabadell luzca lo más cuidado y bonito posible.

Los consejos que explicará nuestra empresa para nuestro jardín de Sabadell son sencillos y básicos pero realmente importantes en la jardinería. Es importante que las plantas de nuestro jardín tengan estén siempre con un bonito color y vitalidad, de otra forma serían propensas a coger plagas.

Consejos de jardinería

Como empresa de jardinería, recomendamos que lo primero que debemos plantearnos es el tiempo que le vamos a dedicar a la jardinería en nuestra casa de Sabadell. Cada planta necesita un cuidado distinto y por eso debemos tener claro que plantas podemos cuidar y de esa forma la jardinería será mucho más sencilla y eficiente.

Normalmente, las plantas que menos cuidados necesitan son las autóctonas ya que están perfectamente aclimatadas al clima de Sabadell. Si nuestro tiempo para dedicarlos a la jardinería es más extenso, podemos plantearnos tener más variedad de plantas que necesiten más cuidados.

empresa de jardineria sabadellUna vez tengamos claro el tiempo que podremos dedicar a la jardinería en nuestra casa de Sabadell y hemos escogido unas plantas determinadas, debemos realizar un seguimiento de todas ellas en una agenda para saber cosas como cuál es su periodo de floración, de abono y, en el caso de necesitarlo, de poda.

Nuestra empresa de jardinería de Sabadell recomienda hacer una agenda para hacer el seguimiento de todas las plantas y saber que todo va bien o si necesitan cambios, de esta forma tendremos el jardín siempre controlado.

Seguidamente, debemos prestar atención a la limpieza de las plantas y macetas, deben estar libres de hojas y flores muertas. Si aparecen malas hierbas debemos eliminarlas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra sólo los absorba nuestra planta.

Un truco para las plantas floreadas y que queremos conseguir que tengan más flores es, comprar plantas con pocas flores pero con capullos cerras y colocarlas en un lugar que tenga mucha luz, humedad ligera en la tierra y un abono rico en potasio y fósforo.

Si nuestro jardín de Sabadell es todo de césped, nuestra empresa de jardinería recomienda plantar junto en los bordes del césped las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es en esa zona donde se acumula más agua.

Por último, nuestra empresa de Sabadell cree que todo el mundo que se dedique a la jardinería debe saber que las plantas debemos regarlas sobre la tierra, si las regamos sobre las hojas o flores se pueden pudrid y ser más propensas a las plagas.