¿Es recomendable cepillar el césped artificial del jardín?

Bienvenido un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de confianza especializada en césped artificial para jardines. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre si debemos o no cepillar el césped artificial del jardín y, si es así, como debemos hacerlo.

Si lo cuidamos adecuadamente, el césped artificial de nuestro jardín nos puede durar muchos años en perfecto estado. Una de las cosas que debemos saber para realizar su mantenimiento es que debemos cepillarlo en función de la frecuencia de uso que le demos.

Cepillar el césped artificial de nuestro jardín es fundamental para eliminar residuos que puedan quedar de comida, hojas secas, papeles, etc. Por otro lado, también ayuda a enderezas las briznas que se hayan aplastado con el uso.

Este mantenimiento no es muy costoso, ya que con un cepillo y agua podemos hacer que los jardines con césped artificial duren más de quince años en perfecto estado.

Utilizar un cepillo para limpiar el césped artificial

En el mercado existen unos cepillos pensados especialmente para limpiar el césped artificial para jardines, cosa que nos será de gran ayuda. Este tipo de cepillos se diferencias del resto por ser algo más suaves con tal de tratar con cuidado las briznas de nuestro césped artificial.

Si cepillamos el césped artificial de nuestro jardín con un cepillo que está pensado para césped natural, corremos el riesgo de arrancar la hierba y romper la maya sobre la que se ajusta nuestro césped artificial. Por esta razón es tan importante escoger el cepillo adecuado.

Si utilizamos demasiado nuestro césped artificial, debemos cepillarlo dos veces, una para eliminar los residuos y otra para que la hierba se levante y la adquiera un mejor aspecto.

Regar después de cepillar el césped artificial

Una vez hayamos cepillado correctamente toda la superficie del césped artificial para jardines, debemos regarlo. Por supuesto, no lo regamos para que crezca, sino que mojar el césped cumple con otras muchas funciones.

Mojar toda la superficie de nuestro jardín con césped artificial nos ayuda a refrescar la hierba a la vez que eliminamos el polvo y la suciedad más fuerte que pueda quedar después del cepillado. Esto será de gran ventaja a la hora de mantener el césped artificial perfecto durante mucho más tiempo.

Si nos encontramos con alguna mancha difícil que no hemos podido eliminar con el cepillado ni con el riego del césped artificial de nuestro jardín, podemos coger un paño con agua y jabón neutro y limpiar toda la superficie que sea necesaria.