Césped artificial en interiores

En zonas de ocio comunes, edificios de oficinas, hoteles, gimnasios… ¿has visto ya la nueva tendencia de instalar césped artificial en estos lugares?

 

Nuevos usos del césped artificial

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de confianza  experta en jardinería. Hoy hablaremos sobre los nuevos usos que se le dan cada vez más al césped artificial, reinventando los espacios.

Algo que surgió para simplemente para suplir el césped natural y evitar el cuidado y atención que este conlleva y minimizar costes, es un elemento que se extiende cada vez más y se utiliza con distintos fines.

El césped artificial ya no se utiliza en viviendas particulares o en terrazas de restaurantes, sino en zonas comunes y otros tipos de negocios.

 

El césped artificial le da un giro a los espacios

El uso del césped artificial en interiores mejora la experiencia en éstos espacios. Por ejemplo, podemos pensar que un patio interior no es un buen lugar para tomar el sol o para que jueguen los niños, porque esto podría molestar a los vecinos, pero sin embargo, podemos dedicar este espacio para realizar actividades menos ruidosas (hacer yoga, descansar un rato, una reunión con los amigos…). Además, instalar césped artificial estas zonas siempre  las embellecerá y les dará un toque verde a las vistas si además lo combinamos con plantas artificiales o de interior.

Otro uso que se le está dando al césped artificial es en las empresas, edificios de oficinas, hoteles y gimnasios, entre otros. Se utiliza para decorar grandes portales o accesos a escaleras, o como base de islas verdes para dividir los espacios. Sin duda el césped esto evoca sensaciones muy agradables y resulta muy bonito estéticamente.

En los gimnasios, el césped artificial se instala como alternativa a los suelos de goma o de moqueta que hay en algunas salas. En éstas salas no se suelen practicar deportes que impliquen ejercicios en el suelo y suelen ser las salas de máquinas de musculatura o cardiovasculares.

A pesar de que el uso de césped artificial tiene múltiples ventajas, es importante tener en cuenta que en este tipo de espacios, se puede estropear por el peso de las máquinas o elementos que coloquemos encima. Pero dado que la colocación suele ser fija, no suele representar un problema.

Cuando pensamos en deporte, estaréis de acuerdo en que al aire libre es mejor y gusta a la gran mayoría, pero por desgracia no siempre es posible practicarlo. Por eso el césped artificial permite evocar estas sensaciones que nos transmite la naturaleza además de resultar un espacio realmente agradable y llamativo. Por las mismas razones el césped artificial se usa en salas en las que se practican ejercicios de relajación ya que permite colocar esterillas sin problema.

Sin duda, el uso del césped artificial en interiores resulta algo realmente sencillo ya que no requiere tomar ningún tipo de medida de precaución en cuanto al agua se refiere. La limpieza del césped artificial es la misma que la de cualquier moqueta convencional, únicamente requiere de un aspirado regular.

Por si fuera poco, actualmente el mercado ofrece ambientadores con olor a hierba natural, por lo que será ideal rociar el césped artificial de estos espacios interiores para aumentar la sensación de naturaleza, campo y hierba recién cortada, un olor que suele encantar a la mayoría.