Importancia de los jardineros en Sabadell

Bienvenidos otro día más al blog de Àrea Verda, tu empresa de jardinería. En la entrada de hoy hablaremos sobre la importancia de los jardineros en la sociedad, más concretamente en Sabadell.

En Sabadell está situado el Parque de Cataluña, es un espacio gigantesco de 43 hectáreas, siendo así uno de los parques más grandes de Sabadell. En este parque se destaca un lago artificial con capacidad para seis millones de litros, un observatorio astronómico situado en la parte más alta del parque, un tren en miniatura que recorre el parque durante 20 minutos, una zona de skate park y uno de los circuitos más grandes de Europa de Biketrial.

Beneficios que aportan los jardineros a la salud

Los jardineros desempeñan una labor muy importante, ofrecen servicio de mantenimiento integral en jardines públicos. Los jardineros se encargan de segar el césped y perfilar los bordes, también escarifican el césped para airear la tierra y quitar la capa de paja y musgo que se forma a nivel de las raíces y que asfixia la hierba. Además, los jardineros controlan plagas de insectos y eliminan las malas hierbas, y fertilizan.

Un espacio de área verde, como lo es un parque público, aporta múltiples beneficios. Y en Sabadell los jardineros aportan:

  • Salud emocional: Los parque aportan beneficios psicológicos que ayudan al desarrollo y crecimiento de las personas, salud mental y satisfacción personal. Los jardineros, cuidando por ejemplo el parque de Cataluña de Sabadell, ayudan a disminuir la depresión, el estrés y la ansiedad.

  • Salud física: Se combate la obesidad, ya que hay más espacio para realizar ejercicio físico. Los habitantes de Sabadell disfrutarán de espacios, dónde poder jugar o correr, cuidados por jardineros. La calidad de vida mejora, porque el ejercicio estimula el metabolismo, previene enfermedades cardiovasculares y te hace más feliz.

  • Aumenta a preservar el medioambiente: Como aumenta la salud se reduce los costes de salud en Sabadell, aumenta la productividad y el valor de las propiedades de Sabadell.

  • Interacción social: Disfrutando de zonas verdes se crean lazos familiares y se reduce los números de delincuentes de Sabadell.

Por estas razones, son imprescindibles los jardineros en Sabadell.