Tecnicismos del césped artificial

Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda Barcelona, empresa distribuidora e instaladora de césped artificial en Barcelona. En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de algunos de los tecnicismos más utilizado a la hora de hablar del césped artificial en Barcelona, ya que creemos que es de gran importancia que conozcáis el significado de estas palabras.

  • Dtex: El Dtex, es una unidad de medida del hilo, que se utiliza para indicar el peso en decigramos de diez mil metros de hilo, por lo que podríamos decir que contra más pequeño sea el Dtex, cesped-cabrera-300x160más fino será el hilo. Generalmente el Dtex, suele ir acompañado de una barra con un numero, como por ejemplo “7700/7”, esto quiere decir que el césped artificial de Barcelona que estáis mirando tiene 7700 Dtex y 7 cabos, por lo que en realidad sin 1100 Dtex por cada cabo. A la hora de comprar césped artificial, es muy importante tener en cuenta estos datos, ya que dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos un Dtex más alto o más bajo. Por ejemplo si el césped artificial, lo queréis para vuestra casa de Barcelona, bastará con que cada cabo tenga entre 850 y 1100 Dtex, en cambio para un campo de fútbol, cada cabo del césped artificial, debería tener como mínimo 1500 Dtex.
  • Micras: Las micras, sirven para medir el espesor que tiene la fibra, por lo que tener en cuenta las micras a la hora de comprar césped artificial en Barcelona, también es uno de los puntos imprescindibles, ya que de ello depende la durabilidad del césped artificial en Barcelona. Contra más micras tenga en césped artificial, más cantidad habrá, por lo que la durabilidad será mayor. Además, tardará mucho más tiempo en desgastarse a causa de los rayos UV. Por esta razón, lo más recomendable es que el césped artificial para vuestro jardín de Barcelona, como mínimos tenga 100 micras.