Césped artificial para jardines

¿Buscas jardineros expertos?

En nuestro post de hoy queremos hablaros sobre el césped artificial para jardines, cada vez más utilizado en poblaciones como Barcelona por sus características y ventajas, que os contamos a continuación. Muchos años de experiencia y las últimas novedades en césped artificial nos hacen ser los líderes del sector en Barcelona y el resto de la provincia.

Volviendo al tema que nos ocupa en este post, os contaremos las partes positivas que tiene la instalación de este tipo de césped en vuestro jardín:

  • Estéticamente, es superior al césped natural en muchos aspectos. Para empezar, ofrece la misma presencia durante todas las épocas del año, no presenta clapas en verano o en invierno, debido a las condiciones meteorológicas extremas, ni se ve amarillento por el desgaste del sol. La última tecnología permite obtener césped artificial que presenta un aspecto inmejorable.

 

  • Es, obviamente, mucho más resistente que el césped natural, tanto a condiciones meteorológicas adversas, como al desgaste debido a las pisadas, mascotas, juegos de los niños, o cualquier otra circunstancia que pudiera malmeterlo.

 

  • La comodidad, junto al ahorro económico, es otra de las principales ventajas del césped artificial. Los propietarios de este tipo de jardín, en Barcelona por ejemplo, evitan tiempo, esfuerzos y dinero en aspectos como el agua y el riego. En este caso, no hay que estar periódicamente regando, con lo cual podemos, por ejemplo, irnos una temporada de vacaciones despreocupándonos de nuestro jardín.

 

  • Ecológicamente hablando, este tipo de césped nos ahorrará utilizar productos químicos y tóxicos que, habitualmente, se hacen servir para controlar plagas o cuidar el césped pero que, en cambio, también perjudican al medio ambiente.

 

Césped artificial para otros usos

No hay que olvidar que el césped artificial se usa cada vez en más sitios y espacios, experimentando así un gran auge en su demanda y, por consiguiente, mejoras constantes en el propio producto. Esto provoca que cada vez se amplíe a más sectores su demanda en otros sectores, a parte del particular, como el deportivo e, incluso, en pequeñas terrazas. En lo referente a lo deportivo, por un lado tenemos lo amateur: hace unos 10 años, un parte irrisoria de, por ejemplo, los campos de fútbol en Barcelona y provincia (en otros lugares, debido al clima, podían tener césped natural), eran de césped artificial que, además, acostumbraba a ser de mala calidad, del tipo moqueta. Ho en día, en cambio, casi el 100% de estos campos han pasado de ser de tierra a ser de césped artificial. A nivel profesional, cada vez más clubes utilizan este tipo de césped (o un híbrido) debido al nivel de excelencia que se ha conseguido en este campo. Otros deportes en los cuales se utilizan, pueden ser el pádel, el tenis, etc.