EXPERTOS EN JARDINERÍA EN BARCELONA

De forma distinta a otras anteriores publicaciones, donde comúnmente solemos ofrecer consejos sobre el mantenimiento de tu jardín o terraza, de las plantas o flores según la época del año en la que nos encontremos o cualquier otra consideración con respecto a la jardinería, sobre el césped artificial o sobre cómo puede ayudaros el jardinero líder de Barcelona, Àrea Verda, en las diferentes tareas que nos requieren habitualmente, hoy vamos a hablaros del auge del jardinero en Barcelona (ciudad y comarca. Veremos que influyen muchos factores (económicos, sociales, etc.) que han hecho que subiera la demanda de nuestro sector y de nuestra profesión, que pasamos a detallar a continuación.

Por un lado, para empezar, hay una cuestión de mentalidad: las nuevas generaciones y las personas más jóvenes, sobretodo, dan más importancia al hecho de vivir en un entorno natural, dentro de lo posible. Esto hace que muchos de ellos prefieran ir a vivir a pueblos pequeños, cerca del área metropolitana, donde la vivienda es más barata, para poder disponer de un espacio verde o natural en su propia casa sin renunciar a estar cerca de las comodidades de las grandes ciudades. Así, hay otros que, aun viviendo en grandes ciudades, deciden tener un pequeño espacio para el jardín. Muchos de ellos al iniciarse en el tema, requieren de los servicios de un jardinero experimento de Barcelona, como Àrea Verda, para el cuidado de estas zonas.

De esta manera, aunque no es rapida, la recuperación económica se empieza a notar después de la crisis. Esto provoca que personas que por motivos económicos pasaron a gestionarse ellos mismos el mantenimiento del jardín, ahora, con más posibilidades, prefieren un resultado más profesional en el cuidado de sus jardines y plantas. En este sentido, también va más necesitada de jardineros la administración pública de Barcelona y del resto de poblaciones de la comarca, ya que es tendencia, a nivel europeo, invertir en espacios verdes, parques y jardines para contrarrestar la visión de ciudades casi asfaltadas por completo. La mentalidad de la población que comentábamos anteriormente, se ve reflejada en este tipo de decisiones.

Otro aspecto, que ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, es el del césped artificial. Aunque no son tareas de jardinero propiamente dichas, el auge de este tipo de césped ha provocado que las empresas punteras del sector apuesten también por este material sintético. A modo de resumen, diremos que, sobretodo, se utiliza en instalaciones deportivas (campos de fútbol, golf, pádel, tenis, etc.) y en pequeñas terrazas y jardines particulares, por el bajo coste (económico y de tiempo) que requiere.

Si quieres ver nuestros servicios en acción, puedes visitar nuestro nuevo SHOWROOM, un espacio que hemos creado en colaboración con la sala Batec de Sant quirze, para de esta forma poder ver nuestros servicios ya realizados y los acabados de nuestras obras por parte de nuestros expertos en jardinería en barcelona. En este pequeño espacio que te brindamos, podrás ver el resultado final de, por ejemplo una preciosa y robusta pérgola de obra, fabricada con pilares de hormigón recubiertos de piedra, tejada y con techo de madera. Este tipo de pérgola nos ofrece poder disfrutar de una zona con sombra en esos momentos del año que el calor está siendo demasiado.

En nuestro showroom, dedicado completamente a vosotros, también podrás ver realizado nuestro servicio de instalación de césped artificial y nuestro servicio de alicatado de muros iluminados. Los mejores acabados de la mano de los mejores expertos en jardinería en barcelona.

Si también sois de los que estáis planteando o pensando de contratar un jardinero en Barcelona, para obtener mejores resultados en el mantenimiento de vuestro jardín o espacio “natural”, podéis contactar con Àrea Verda, para que os puedan asesorar en cómo pueden ayudaros en estas tareas.