CONSTRUCCIÓN PEQUEÑAS TERRAZAS Y JARDINES BARCELONA

¿Buscas jardineros expertos?

CONSTRUCCIÓN TERRAZAS Y JARDINES BARCELONA

Hay proyectos en los que vemos una bonita vivienda pero con pequeño jardín en Barcelona, o con una alguna zona del jardín con un desnivel significante. Nosotros somos especialistas en darle un uso y unas ideas a todas esas zonas complicadas del jardín donde aparentemente parece que no se le puede prácticamente sacar  un uso útil a un precio razonable, ahí es donde nuestros expertos jardineros, diseñadores y paisajistas.

Lo primero a comentar y en gran porcentaje lo que más encontramos es que, a causa de la pendiente se ha producido un exceso de drenaje, el agua no se filtra donde debería y complica la absorción del terreno, por lo tanto tenemos que saber antes del inicio de la construcción del jardín que la pendiente tendrá que tener un riego intensivo bien instalado por parte de nuestros instaladores profesionales de césped artificial.

Constamos de diferentes métodos a la hora de construir un jardín con una pendiente significativa, y variamos entre estos métodos según el tipo de pendiente y de terreno, la topografía, la instalación de plantas o césped de la que conste el jardín de Barcelona.

Dependiendo del grado de inclinación decidiremos utilizar una técnica o otra a la hora de realizar la construcción de jardines en Barcelona, para saber que tipo de técnica se ha utilizado o se va a utilizar para la construcción de tu jardín o de tu proyecto de futuro jardín.

Ejemplificamos un poco todo esto: si el terreno de nuestro jardín o terraza en Barcelona tiene una pendiente inferior al 3%, se seguirá la metodología habitual para la construcción de tu terraza o jardín en Barcelona. En cambio,  si el nivel de la pendiente es superior al 3%  y inferior al 10%, se aplicará un método de control de erosión. En el último caso, si la pendiente supera al comentado 10%, se tendrán que utilizar técnicas específicas para la contención de terrazas y jardines.

Ahora os mostramos varios tipos de plantas y elementos curiosos para diferentes tipos de proyectos en la construcción de terrazas  con pendientes:

TERRAZA

  • Muros de mampostería, piedra seca, gaviones de madera o rocas, como sistema de contención.
  • Cualquier tipo de planta que pudiese haber en un jardín convencional.

ROCALLA

  • Rocas o piedras empotradas en el talud.
  • Arbustos enanos entre los huecos (por ejemplo enebros).
  • Tapizantes (por ejemplo hiedra).
  • Especies de bajo desarrollo (romero rastrero, jaras, margaritas, vincas y vivaces).
  • Acolchados de grava o corteza de pino para evitar las malas hierbas.

TALUD

  • Plantas con fuerte sistema radicular para evitar la erosión por el agua (hiedra, aliso, vinca, tomillo, aliso, etc.).
  • Para laderas soleadas azucenas, agaves o palmitos.
  • Para zonas sombrías acantos o lirios de los valles.
  • Algunos tipos de césped resistentes como grama o bermuda.

Concluyendo el tema, la construcción de terrazas que constan de una pendiente significativa es más complicada que la de las terrazas o jardines planos, especialmente a la hora de diseñar el proyecto, pero existen muchos tipos de opciones diferentes y podemos lograr mediante ellas que nuestra terraza o jardín en Barcelona tenga un acabado realmente precioso y adecuado a las ideas y gustos que más te representan.