Sácale partido a tu patio interior

Empieza un proyecto y crea un rincón idílico

En muchas viviendas antiguas es típico que se construyeran con un patio de luces o interior, para que todos los rincones de la casa tuvieran su propia luz natural. Quizás va siendo hora de darles un lavado de cara a estos y crear un lugar confortable para relajarse y desconectar mientras disfrutamos de la jardinería.

En su mayoría no suelen ser espacios muy grandes, pero igualmente podemos sacarles mucho provecho. Si disponemos de algo más amplio se nos ampliaran también las posibilidades. En el mundo de la jardinería cabe estudiar todas las opciones.

Podemos empezar hablando del suelo, este podría ser de césped artificial y darle sensación de naturaleza. Como de piedra o piedras de rio donde puedes escoger entre infinidad de estilos y incluso dibujar diferentes patrones en tu suelo. También tenemos uno de los materiales más utilizados que sería la madera, parece que este se adapta y queda bien en cualquier lugar y con cualquier tipo de decoración. Si lo que quieres es resistencia lo que buscas son los adoquines, estos son prácticamente indestructibles y aguantan perfectamente cualquier clima. La arcilla es un buen material para los patios pequeños crea un ambiente cálido y tiene gran variedad de tonos. Si tenemos niños quizás nos interese bastante la opción del suelo sintético, es una opción económica, con poco mantenimiento y también se encuentra en gran variedad de etilos.

Una vez escogido el suelo puedes tener en cuenta que muchos de estos materiales también se puedes utilizar en las paredes. Podemos añadir las baldosas y los azulejos. También puedes pintarlas del color que más te guste o poner directamente unas bonitas enredaderas.

Valora la opción de crear un rincón para ti y los tuyos en el patio, una mesita con un par de sillas, algo de mobiliario de jardín, muebles de pallets, una zona de juegos para los niños, son buenas opciones para este rincón.

Si tienes el gusanillo de la jardinería arriesga poniendo las plantas que más de gusten, vigilando que sean aptas para el clima y la luz que se crea en tu patio. Las macetas colgantes siempre lucen en los patios interiores y más si son de flores llamativas que le van a añadir un gran toque de vida. Al ser un patio cerrado las flores aromáticas podrían tener un gran papel, siempre es agradable y relajante el olor a flores frescas.

Para realizar un proyecto así, si no eres muy manitas, contacta con una empresa de jardinería, ellos son los que mejor te pueden aconsejar y guiar a la hora de empezar esta pequeña reforma. Y finalmente, empieza a disfrutar de este rincón creado especialmente por ti, para ti.