Funciones que realizan los profesionales de jardinería

Las casas de Sabadell gracias a las plantas, los árboles y las flores aportan una estética perfecta a las casas, comunidades, urbanizaciones, fincas o pequeños parques.

La vida vegetal es ideal para que acompañe en el día a día

Sin embargo, de la misma forma que es perfecto para crear un ambiente idílico, es necesario realizar un correcto mantenimiento del jardín para que no se vuelva contra nosotros mismos. Para realizar este mantenimiento podemos optar por contar a jardineros en Sabadell que sean capaces de garantizar el aspecto y la salud de los árboles, plantas y flores de nuestros hogares.

Todos los jardineros en Sabadell deben de responder a aspectos y características para realizar un buen servicio de jardinería.

A continuación, mencionare alguno de los servicios que realizan los jardineros en Sabadell.

  • Eliminar las malas hierbas

Deben de realizar un sistema de control y eliminación de las malas hierbas, mediante un sistema de instalación del riego por goteo, cubriendo el suelo con corteza de pino o colocar una malla anti hierba con la que mantener a raya las plantas durante una temporada.

  • Abonado del jardín

Los diferentes tipos de plantas necesitan ser alimentados, sobre todo a finales de invierno y a principios de otoño. El abono hace referencia a cualquier elemento que mejora la calidad de la tierra y es utilizado para nutrir a las plantas. Los jardineros de Sabadell deben de utilizar abonos orgánicos bien compostados o granulados de liberación lenta. Entre los tipos de abonos orgánicos más comunes: Turba, Compost, Estiércol, Humus de lombriz, Abono verde, Guano, Harinas de huesos o Cenizas. Entre los abonos químicos destacan los simples (nitrogenados, fosfatados y potásicos) y los abonos compuestos que tienen dos o más tipos de nutrientes.

  • Control de las plagas

Todos los jardineros en Sabadell deben de saber como controlar las plagas, ya que las plantas pueden adquirir enfermedades o parásitos. Este tipo de enfermedades dependen de la calidad de las plantas y las condiciones de luz, suelo, alimento y sobre todo el riego que realicen por parte de los jardineros de Sabadell.

  • Cuidado y mantenimiento del césped

Los jardineros de Sabadell en ocasiones trabajan con jardines que tienen césped natural sobre todo en lugares públicos que requieren un mantenimiento al detalle del césped. Es importante que no dejen crecer demasiado el jardín y que no corten más de un tercio de golpe. Los jardineros deben de cambiar la dirección y el patrón de corte y deben de aportar nutrientes añadidos para que el crecimiento sea óptimo. Deben de abonar el césped cada cuatro o cinco semanas.

La eliminación de las malas hierbas y airear el césped son otro de los procedimientos que consiguen mantener el césped en buen estado.

  • Podar los árboles y arbustos

Los jardineros que trabajen en alguna propiedad, deben de realizar una poda cada año, y realizar un procedimiento y diferentes cortes correctos por cada árbol. Las podas de mantenimiento se hacen con el objetivo de sanear la copa del árbol de ramas secas, torcidas o que no reciben la luz necesaria.

Hemos finalizado con los servicios que realizan los jardineros en Sabadell. Si disponéis de un jardín y no tenéis tiempo para realizar un mantenimiento exhaustivo, solo debéis de contratar a un personal cualificado y capaz de realizar todas y cada una de las tareas anteriores.