Ideas muy originales para hacer un regalo a un jardinero

Hacer regalos a veces puede ser un proceso muy complicado y cansado, ya sea porque no conocemos bien a la persona, porque ya le hemos hecho más regalos y nos hemos quedado sin ideas o porque no somos muy originales, por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de algunos regalos que son ideales tanto para un jardinero como para personas que simplemente les guste la naturaleza, las plantas y las flores.

Sin ninguna duda, regalar naturaleza, es uno de los regalos más especiales que existen, ya que es algo con vida, algo único e irrepetible, ya que nunca encontraremos dos plantas iguales, por esta razón, desde el blog de Àrea Verda queremos daros algunos consejos sobre que plantas regalar según cada persona, ya sean jardineros o no.

Algunos regalos que seguro que le encantarán a los jardineros y amantes de las plantas

Uno de los regalos que nunca falla para un jardinero, es regalar un bonsái, ya que es una de las plantas que más llaman la atención, aunque son un poco complicadas de mantener, por esta razón, aunque no es necesario ser jardinero para cuidarla, si que es muy recomendables que ya se tengan ciertos conocimientos de jardinería, ya que sino sería imposible mantener el bonsái sano y con vida.

Otra opción a parte del bonsái, es regalar una orquídea, ya que el mundo de las orquídeas como muchos ya sabréis, es un mundo muy amplio en el cual podemos encontrar una gran cantidad de variedades, desde algunas que necesitan unos cuidados mínimos, hasta algunas que son muy complicadas y que necesitan una gran atención.

Pero como bien hemos dicho anteriormente, para regalar una planta no es necesario ser jardinero ni mucho menos, sino que podemos optar por plantas más sencillas de cuidar, como por ejemplo la Violeta Africana, que sin duda es una de las plantas de interior más sencillas de cuidar, además los resultados son muy satisfactorios, ya que tiene flores durante todas las épocas del año. Lo mismo pasa con el Spathiphyllum, una planta que necesita muy pocos cuidados, ya que es muy resistente, pero que es muy colorida durante todo el año.

Por último, queremos hablar de regalarle a los niños alguna planta con un fin didáctico, ya que es una forma de que aprendan mucho sobre la naturaleza y que se empiecen a interesar, a la vez que disfrutan y se lo pasan bien. Para ello una de nuestras recomendaciones es que regaléis algún tipo de bulbo, ya sea germinado o sin germinar.

Si queréis más ideas, no dudéis en consultar con los jardineros de nuestra empresa Àrea Verda, ya que estarán encantados de poderos ayudar a escoger el regalo perfecto.