Todo lo que debe saber un jardinero sobre el abeto navideño

Aunque muchas personas optan por abetos falsos, lo cierto es que en muchas viviendas se utilizan naturales con tal de decorar toda la vivienda de Navidad de una forma mucho más tradicional y bonita. Para que este abeto salga a delante durante todas las fechas, es necesario que nos convirtamos en los mejores jardineros de Sabadell.

Para empezar, al decidir su ubicación dentro de nuestra vivienda, debemos escoger un lugar que sea luminoso, pero lejos de cualquier fuente de calor como pueden ser radiadores o chimeneas, en este caso, también debemos evitar aquellos adornos que tengan bombillas del tipo incandescente. Aunque sea un poco difícil, también será beneficioso para el abeto que mantengamos la calefacción a unos niveles aceptables. También debemos rociar con agua la parte superior del árbol, gracias a esto, sobrevivirá durante más tiempo y en mejores condiciones.

Todos estos consejos con ideales para que, como jardineros de Sabadell, podamos plantar el abeto en el exterior de nuestra vivienda, una vez acabadas las fiestas. Si no conseguimos que el abeto se mantenga en las mejores condiciones posibles, es muy probable que no llegue hasta el día de reyes en buenas condiciones y, de esta forma, no tengamos la oportunidad de plantarlo y disfrutar de él durante más tiempo.

Plantar el abeto después de las fiestas

Si hemos sido unos buenos jardineros de Sabadell, lo más seguro es que, al acabar las fiestas tengamos un precioso abeto y en las mejores condiciones. En este momento, ya podemos pensar en plantarlo en nuestro jardín. Si no podemos proporcionar al abeto un clima frío y de montaña, siempre podemos colocarlo en un lugar en el que vaya a recibir la máxima sombra posible, orientado al norte y con humedad.

Para plantar el abeto debemos cavar un agujero generoso, ya que le gustan los suelos profundos y podrá adquirir mucho más sustrato nutritivo, además de facilitar su drenaje. Una vez plantado por completo, debemos regarlo de forma abundante con tal de que la raíz empiece a crecer y ayudar a que el árbol crezca.

Para ser los mejores jardineros de Sabadell, lo mejor será que contactemos con empresas especializadas y encontremos los mejores trucos y consejos para cuidarlo. Si lo hacemos como es debido, es muy probable que nuestro abeto navideño dure en nuestro jardín durante muchos años en perfectas condiciones.

En el caso de que no queramos plantarlo en nuestro jardín, lo mejor que podemos hacer es contactar con una empresa especializada en la recogida de este tipo de abetos. Ellos se encargarán de cuidarlo y plantarlo en aquellos lugares donde sea conveniente y vaya a tener una vida larga y prospera.