El arte de la Jardinería

Como bien ya sabéis muchos en Área Verda nos dedicamos desde hace bastante tiempo a este bonito y desconocido arte como bien es la jardinería ya que fuimos una de las primeras empresas dedicadas a esta actividad en toda Cataluña.

Este arte consiste en la práctica de cultivar jardines ya sea en un espacio abierto como en uno cerrado flores, arboles, hortalizas o verduras ya sea para diferentes funciones como pueden ser estética, por hobby o gusto o por alimentación.

Nosotros nos centramos en la instalación y plantación de césped natural ya que la jardinería se centra en todo lo que proviene de la tierra y la naturaleza y el césped artificial tiene propiedades y una instalación totalmente diferente al natural.

Los jardines se han utilizado desde hace siglos para principalmente el motivo estético como podemos ver en el ejemplo de los jardines colgantes de babilonia que estaban considerados como una de las maravillas del mundo antiguo siendo diseñados y construidos el siglo VI.a.C.

Con este ejemplo podemos ver como el arte de la jardinería lleva siendo utilizado y perfeccionado por el hombre durante muchísimos años. Por eso no es de extrañar que muchos edificios, palacios y mansiones antiguas y de culto tengan como complemento unos grandes y preciosos jardines.

Desde el descubrimiento de este arte la arquitectura en general ha ido acompañada de el con preciosos jardines como los situados en el Taj Mahal y de diferentes estilos incluso jardines coloridos con colorantes aunque estos últimos solo se suelen hacer para celebraciones especiales ya que según que colorantes no son buenos para el césped y no duran mucho tiempo.

Una técnica  de jardinería y estética que se suele también utilizar para resalta sobretodo figuras geométricas en el mismo césped es la de perfilamiento o como se puede traducir, cortar el césped a distintos niveles y dejar estratégicamente sitios expuestos con más abundancia para así formar los dibujos deseados.

Para el mundo del deporte siempre ha sido también muy importante la Jardinería a la hora de mantener en unas condiciones óptimas el césped de los campos donde se practican las diferentes actividades. Hay muchos ejemplos de campos y deportes que son jugados junto con césped natural como el futbol, el hockey hierba, el tenis, el futbol americano etc…

A medida que la gente ha tenido mejores condiciones laborales, más comodidades y más tiempo libre para sus hobbys, el sector de la jardinería en la rama del ocio se ha visto muy incrementado y cada vez son más los adeptos que quieren formar parte de este mundo y aprender  a mantener y cuidar en sus casas unos jardines y céspedes preciosos cosa que ayuda a incrementar nuestro sector y por los tantos incrementar los beneficios y las relaciones con nuestros consumidores.