El césped artificial y sus ventajas

En Área Verda contamos con una gran experiencia en la instalación de  césped artificial en todo tipo de superficie y entornos y es que mucha gente opta por ir directamente a la opción de césped natural cuando en muchos casos la mejor opción hubiese sido poner el artificial debido a sus múltiples ventajas, mejoras y acabados frente al natural y eso es por falta de información, información que en muchas ocasiones desconoce el consumidor, por eso en Área Verda asesoramos a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades y preferencias y dándoles la mejor opción para su elección.

Ahora repasaremos las ventajas que tiene el césped artificial para diferentes ámbitos, haremos un análisis de ellas y una comparación y veremos cuál es la mejor opción según los tipos de necesidades de cada consumidor.

Para empezar podemos resaltar la gran resistencia de la que goza el césped artificial ya que  estar hecho en su mayoría de materiales fibrosos y compactos cosa que le da una flexibilidad, durabilidad y resistencia con la que el césped natural no puede competir.

Gracias a este tipo de ventaja, el artificial es un elemento único, confiable y versátil con el que puedes contar para instalarlo en tu jardín, en tu terraza, en los alrededores de una piscina o incluso en canchas deportivas y parques infantiles porque a pesar de tener dureza y flexibilidad también tiene una gran capacidad de absorción de impactos.

Gracias a esta característica muchas veces los padres prefieren poner césped artificial en el parque infantil de sus zonas comunitarias ya que presenta una buna absorción y protege del daño de las caídas a los más pequeños de la casa. En el caso del deporte pasa lo mismo, muchos campos de futbol o de tenis son de artificial.

Es verdad que para las actividades deportivas muchos campos no han renovado su césped artificial con los que llevan años instalados y que no tienen precisamente unos buenos cuidados y mantenimiento de ahí que en las caídas muchos deportistas acaben con quemaduras en las partes de su cuerpo. En estos últimos años muchas de estas instalaciones deportivas han ido instalando nuevos céspedes artificiales para sus campos, céspedes de última generación que aportan todas las ventajas que aportaban los anteriores pero además añadiendo nuevos materiales para que los deportistas no se quemen con él.

Otra gran ventaja e incluso podríamos decir que es una de las que más destaca en este tipo de césped sino la que más es el ahorro que haces en mantenimiento. Ni riego, ni trasplantes, ni cambios de zona, ni plagas etc… Con el césped artificial lo único que necesitaras es la inversión inicial, después de ello lo único que tienes que hacer es relajarte sabiendo que tu césped durara años en unas condiciones óptimas.