Preparación para el mantenimiento de vuestro jardín al finalizar el verano

Os damos la bienvenida un día más al blog de Àrea Verda, como ya sabréis somos una empresa de Barcelona que nos dedicamos desde hace muchos años, al mantenimiento de jardines, por esta razón gracias a la experiencia, conocemos perfectamente cuales son las necesidades de cada jardín y en cada momento del día o en cada época del año.

En la nueva entrada de hoy, queremos hablar del mantenimiento de jardines en Barcelona cuando acaba la época de verano, ya que ya estamos en Agosto, y es necesario que nos vayamos informando y preparando, ya que con la llegada de septiembre, es muy importante que realicemos diferentes tareas de mantenimiento en nuestros jardines de Barcelona. A continuación, os dejamos las tareas que tendréis que realizar cuando llegue septiembre, así que procurar tener todo preparado para cuando llegue ese momento y de esta forma no se os pasen los días.

 

El mantenimiento de jardines en Septiembre

Septiembre es el último mes para poder podar los árboles y las plantas de vuestro jardín de Barcelona, así que lo primero que tendréis que hacer para el mantenimiento de vuestro jardín de Barcelona, es podarlo todo y ya que estáis, podéis aprovechar para crear fantásticos diseños en los setos.

En segundo lugar, lo que tenéis que hacer para realizar un mantenimiento adecuado es regar, ya que en septiembre todavía sigue haciendo calor, así que debemos seguir regando todas las platas un poco más de lo habitual, con tal de que no se sequen, también es recomendable que utilicemos fertilizantes ricos en potasio, ya que le aportará a todas las plantas del jardín, una gran resistencia, ideal para que resistan durante todo el invierno.

Como veis, realizar un buen mantenimiento en esta época del año, será de vital importancia para mantener el jardín en perfecto estado durante el invierno, por eso es el momento perfecto para que eliminéis todas las malas hiervas, replantéis el césped si es necesario, plantéis todas las plantas nuevas que queráis para este invierno en vuestro jardín de Barcelona.

También queremos destacar, que en el mantenimiento de jardines que se realiza en esta época del año, es necesario meter muchas plantas que tenemos en el exterior al interior, ya que algunas de ellas no resisten al frío y a las heladas. Pero es muy importante que en este momento vayamos con especial cuidado, ya que es posible que las plantas de vuestro jardín, hayan cogido alguna plaga de bichos o de hongos, por lo que si las metéis adentro de vuestra casa de Barcelona, sin haber hecho un mantenimiento previo, pueden contagiar a todas las plantas de interior, por lo que antes de nada vigilar esto.