La vida útil del césped artificial puede ser muy relativa, dependiendo del tipo de producto que tengamos delante. Hoy, en el blog, queremos darte unos consejos prácticos para que puedas tener en cuenta los elementos más importantes en el momento de comprar un césped artificial, con el objetivo de que puedas alargar su vida útil el máximo tiempo posible.
- Elige césped de calidad y el modelo que se adapte a tus necesidades
- Ten en cuenta la climatología de la zona
- Realiza un mantenimiento de cuidado y limpieza adecuado de forma periódica
- Ten en cuenta la calidad de la base, si es polietileno (mejor opción) o látex
- Ten en cuenta la calidad del hilo, si es monofilamento (mejor opción) o fibrilado
- El espesor de las cerdas, la forma del hilo y su longitud. Cuanto más sedoso sea el césped artificial más delicado y menos duradero será.
- Presta atención también a la densidad de hilo por metro cuadrado
- Observa la cantidad del material de relleno que tiene, el cual suele ser arena de sílice blanca o coloreada, caucho, geofill o sustrato natural para jardines. Es un factor importante, porque la recuperación del césped puede depender del material con el que esté hecho el relleno e irá relacionado con la pisada, la temperatura, que aniden insectos o no, etc.
- Ten en cuenta la garantía del color y la durabilidad que ofrece, normalmente van de ocho a doce años.
- Que cuenta con el cumplimiento de normativas CEE y el certificado de reacción al fuego
- Que cuente con la estabilización contra rayos uva
¿Cuándo debemos renovar el césped artificial?
Hay muchos modelos de césped, de distintas tipologías y calidades, distintas alturas, filamentos, color, etc. Una serie de factores que garantizaran una mayor o menor resistencia del producto a lo largo de los años. Una de las grandes ventajas del césped artificial es que no necesita grandes cuidados, pero eso no quita que también tenga su propia fecha de caducidad. Aunque el mantenimiento puede alargar la vida útil del mismo, hay señales de alarma que nos avisarán de cuál es el mejor momento para renovarlo.
Los charcos de agua o la pérdida de color de las fibras son señales inequívocas de que el césped artificial necesita una renovación urgente, por lo que deberás prestar atención al aspecto del césped y tomar medidas lo antes posible, para conseguir que el césped no empeore rápidamente en poco tiempo.
En nuestra web podrás encontrar un sinfín de opciones de césped artificial y de césped natural, para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.