¿ Vives en Barcelona y quieres renovar la terraza o tu jardín con suelo técnico de exterior ?

Si la respuesta es sí, el siguiente paso es conocer mejor el producto y sus posibilidades, te daremos unos cuantos consejos e indicaciones de que las variantes de suelo técnico para exterior.

suelo técnico exterior barcelona

¿Que es el suelo técnico o suelo flotante de exterior?

Se le llama suelo tecnico de exterior barcelona al pavimento de exterior o interior de tipo porcelanato o porcelánico espesurado que la gran mayoría de fabricantes de España y otros países los engrosan hasta los 20mm con diferentes formatos de fabricación, aquí encontraremos una lista con los más habituales :

⦁ 30x30cm
⦁ 60×60 cm
⦁ 30×120 cm
⦁ 40×120 cm

¡Pide presupuesto para tu suelo tecnico de exterior!

¿ Quién son los principales fabricantes de porcelánico espesurado o suelo técnico en 2cm ?

Los principales productores de este tipo de Suelo tecnico de exterior barcelona en España tienen sus fabricas en Castellón y fabrican todo tipo de porcelánicos y pasta blanca ,.

Los cinco fabricantes más destacados del suelo técnico son :
⦁ Rocersa
⦁ Grespania
⦁ Mykonos
⦁ Apavisa
⦁ Marazzi

cesped artificial sabadell

¿Dónde podemos instalar el porcelánico espesurado de 20mm suelo técnico?

En Àrea Verda nos hemos encontrado muchas situaciones donde recomendar la instalación de este producto, cuando queremos un material para toda la vida no sufra envejecimiento, de limpieza rápida, que no acumule electricidad estática, y con muchas posibilidades de formatos, colores y texturas varias la elección principal es el porcelánico suelo técnico de 20mm.

¿Por qué escoger el porcelánico de 20mm en vez del típico porcelánico más delgado de 5-10mm ?

Los dos son porcelánicos, los dos se pueden instalar con pasta de agarre sobre una superficie preparada de hormigón, pero para ser usados como suelo flotante el porcelánico de 5-10mm no soportaría la presión de la pisada y rompería a nuestro paso, en cambio el espesurado de 2cm con la colocación de los plots lo soporta sin problemas.

suelo técnico exterior barcelona

¿Cuándo un suelo flotante es la mejor opción?

Expondremos varias situaciones en las que la elección de un porcelánico técnico es la mejor opción.

⦁ Pisos con bajos y áticos que forman parte de comunidades o mancomunidades.

En ocasiones los estatutos de las comunidades señalan que los bajos y áticos con terrazas o jardines son de uso y disfrute del propietario pero que los cambios y reparaciones deben de ser consultadas a la comunidad de vecinos. Cuando nosotros somos propietarios de una vivienda de estas características y queremos renovar el aspecto de nuestra terraza o jardín nos podemos encontrar que la comunidad pueda estar en contra de sustituir la baldosa de origen por llevar una armonía con el resto del edificio, la solución en este punto es el porcelánico técnico, ya que no se elimina o modifica la baldosa existente y se considera un suelo desmontable.

suelo exterior imitacion madera sant cugat
suelo técnico exterior barcelona

⦁ Exceso de pesos en elevación de la solera existente.

Si nuestra idea es levantar la cota del suelo actual pero por condiciones de peso de carga por ejemplo sobre una cubierta en la que no está permita más de 300kg/m2 por normativa, la instalación del suelo técnico que suele rondar los 30-40kg con el porcelánico y las piezas de agarre aproximadamente un 10% de la totalidad es una de las situaciones más comunes.

Queremos indicar que el dato de la normativa para los 300kg/m2 sobre la instalación de elementos que no formen parte de la estructura del edificio es un peso muy inferior del límite de carga por m2. La cubierta de un edificio está preparada para la posibilidad de la caída de una nevada desmesurada o una inundación. Dependiendo del año de construcción su peso podría llegar ser mucho mayor.

⦁ Zonas registrables

Puntos o zonas donde se precisa tener el suelo registrable para ser desmontado de forma parcial o total por el mero hecho de poder acceder a tuberías, desagües, conexiones u otros.

suelo técnico exterior barcelona
suelo técnico exterior barcelona

⦁ En sustitución de tarima natural.

El porcelánico espesurado o suelo técnico, es de fácil mantenimiento, limpieza como cualquier otro suelo porcelánico, bajo riesgo a las debido a su nivel de absorción por debajo del 0,5%, no se agrieta por movimiento de expansión con tracción, no cambia de color o forma, no se astilla, con el suelo técnico todo son ventajas en comparación a los suelos de tarima natural como el IPE, Massaranduba, Iroko, Lapacho, teca, etc.
Si tenemos una tarima en mal estado y estamos cansados del mantenimiento es un material a tener en cuenta dentro de las posibilidades de tarimas o suelos para exterior.

⦁ Suelos tipo tarima por efecto piedra

Si queremos conseguir una tarima pero que no se parezca a la madera y si a un efecto piedra, cemento o material más moderno, con los tipos de suelos técnicos tenemos un gran catalogo de colores y posibilidades.

cesped artificial diseño 3D
suelo técnico exterior barcelona

⦁ Suelos antiestáticos.

La electricidad estática se genera con la fricción sobre superficies aislantes al no poder disipara la electricidad se acumula en nuestro cuerpo y se disipa al tocar un material conductor generando el molesto calambre.
Los suelos porcelánicos espesurados o de grosores convencionales no generan este problema que podemos encontrar en las tarimas tecnológicas o sintéticas.

Formas de instalar el suelo técnico a junta seguida o a rompejuntas, maneras de instalación de nuestro suelo espesurado.

El suelo técnico se puede instalar de las dos formas, la más sencilla es a junta seguida pero también se puede colocar a rompejuntas, lo único que necesitaremos es más cantidad de soportes de plots y mayor experiencia en la colocación de este tipo de materiales.
En Àrea Verda sabemos de a importancia estética de nuestro jardín, por eso cuidamos todos los detalles incluso que diseño de colocación realizaremos.

AREA VERDA
4.9
Based on 75 reviews
powered by Google
David Alfonsi
David Alfonsi
12:13 04 Jun 20
Antes de contactar con AreaVerda, hemos interactuado con muchas empresas de jardinage ninguna de las cuales nos gustó.... AreaVerda nos gustó desde el principio por su manera educada de relacionarse, la PUNTUALIDAD y la CELERIDAD de resolver nuestra peticiones. Jaume y Adriá actuaron como jefes de proyectos, consultores de decoración y siempre estaban atentos a resolver cualquier nuestro capricho. El resultado final ha sido increible. Nos han transformado un patio abandonado de 50mq en un jardín que utilizamos cada día. Tienen una ATENCIÓN AL DETALLE que raramente he visto en otras empresas que al final les hemos pedido que nos pintaran la pared también, no tanto porque fuera algo en su abanico de servicios mas bien porque estábamos encantados por su manera de trabajar y porque nos hicieron unas propuestas proactivas muy buenas.leer más
Salvador Parent Bruguera
Salvador Parent Bruguera
19:57 22 Nov 19
profesionales muy competentes,tal como esperaba.Puntuales para empezar y acabar.Para mi ha sido la mejor eleccion.Buen... diseño en las terrazas de mi piso.Solucionan todos los problemas,saben lo que hacen.Los recomiendo al 100/100.leer más
Diego Gómez
Diego Gómez
10:15 21 Nov 19
El equipo de AreaVerda es un equipo de muy buenos profesionales con amplios conocimientos en el sector y gran capacidad... para afrontar variedad proyectos de diseño de jardines. En mi caso el proyecto consistía en el diseño de un jardín de 40 y pico metros cuadrados con porcelánico y cesped artificial. Ha quedado perfecto y estamos muy contentos con los resultados. Recomendamos contratar al equipo de areaverdaleer más
Germán Vazquez
Germán Vazquez
15:23 15 Oct 19
Rápidos, profesionales y limpios, muy satisfecho con su trabajo de poda.
Ramon Calvo
Ramon Calvo
20:40 19 Aug 19
Nos han instalado césped artificial junto con piedrecita alrededor de nuestra nueva piscina y hemos quedado muy... satisfechos con el trabajo que han realizado. Son muy profesionales, rápidos y eficientes tanto los operarios como el comercial. Recomendables 100%leer más
Mª Teresa Sánchez
Mª Teresa Sánchez
14:00 17 Jul 19
Me han instalado el césped artificial y he quedado muy contenta. Desde el comercial que nos hizo el presupuesto, que... ha ido viniendo haber cómo iba el trabajo, hasta los operarios que han sido serios, eficientes y educados.En resumen son gente seria y profesional.Los recomiendo sin dudarlo.leer más
Jordi Silvestre
Jordi Silvestre
13:39 06 May 19
Excelentes profesionales, he quedado sumamente satisfecho con su diseño y su elaboración un trabajo excelente.
Comunidad Victora dels Angels 7
Comunidad Victora dels Angels 7
06:47 26 May 18
Hemos cambiado el césped natural de la comunidad por artificial y el resultado es espectacular. El trato ha sido en... todo momento muy atento. Asesorados en todos los aspectos por el equipo humano. Trabajo realizado en muy poco tiempo con un resultado inmejorable. 100% recomendable tanto por estética como por costes.leer más
Marc Jordana
Marc Jordana
16:42 28 Mar 18
Nos hemos arreglado el jardín recientemente con Àrea Verda y estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado... todo el equipo. Gente muy profesional y unos resultados de calidad excepcional. Recomendables 100%.leer más
Siguientes