Con el fin de septiembre, debemos empezar a plantearnos cuáles serán las siguientes acciones que tendremos que llevar a cabo en nuestro jardín ya que, como bien sabéis, cada época o mes del año requiere de unas acciones determinadas. En el post hoy en nuestro blog, queremos daros unos cuantos consejos de jardinero para jardines de ciudades como Terrassa, u otras del hemisferio norte con las mismas características. Empezamos pues, con las tareas típicas de octubre, un mes en el cual bajan notablemente las temperaturas, después del intenso calor del verano, y los árboles y plantas empiezan a perder sus hojas, o al menos, estas pierden el color verde. Antes de ir a detalles más concretos, comentaros a nivel genérico que es un buen momento para plantar los bulbos que florecerán en épocas posteriores y para regenerar el césped de nuestro jardín. Ahí van nuestros consejos de jardinero líder en Terrassa.
Respecto a las plantas de interior, se les puede seguir dando un poco de abono, aunque lo más importante será hacer una poda o limpieza de hojas y flores secas o marchitadas y, por otro lado, reducir el riego a la vez que bajan las temperaturas (además, habrá que ir con cuidado con la temperatura del agua).
Con las plantas de exterior, habrá que ir con cuidado con las tropicales o que necesiten mucho calor: en la mesura que se pueda, será interesante entrarlas en el interior. Obviamente, una planta tropical c todo buen jardinero sabe, no aguantará las temperaturas de otoño o invierno de poblaciones como Terrassa. También será un buen momento, como comentábamos al inicio, para plantar algunos bulbos que florecerán, posteriormente, en primavera. Podemos aprovechar para limpiar el jardín de malas hierbas y para hacer esquejes de las plantas que nos interesen.
En cuanto al césped, este es uno de los mejores momentos del año para regenerarlo. Podemos sembrar las partes que estén más dañadas y secas por el calor del verano, para equilibrar la vistosidad del conjunto del jardín. Por otro lado, habrá que vigilar con ciertas plagas, como el musgo o algunas larvas (para estos temas más complicados, recomendamos pedir consejo al jardinero líder de Terrassa, Àrea Verda). Si tenemos árboles o arbustos, será interesante también podarlos en este momento.
Aunque ya hemos comentado el tema del riego, será importantísimo bajar tanto el volumen como la frecuencia de este, ya que con menso calor, las plantas necesitan menos agua.
Como siempre, acabaremos nuestro post esperando que os hayan sido de ayuda nuestros consejos para la llegada de octubre y recordándoos que, si queréis contar con una empresa profesional para la gestión de vuestro jardín, podéis contar con el jardinero líder de Terrassa y del resto de la provincia de Barcelona, Àrea Verda.