Bienvenidos de nuevo al blog de Àrea Verda, Sant Cugat, en la nueva entrada de hoy os vamos a hablar de los jardines pequeños, ya que nuestros jardineros creen que tener un espacio pequeño para nuestro jardín no es una excusa para que sea un jardín en perfectas condiciones.
Si contamos con un buen jardinero para nuestro jardín pequeño y aprovechamos al máximo el espacio, podemos crear un espacio, muy íntimo y acogedor, por eso hoy os queremos dar pequeños trucos para que seáis auténticos jardinero y le podáis sacar el máximo partido a vuestro jardín.
Uno de los principales problemas de los jardines pequeños que hay en Sant Cugat, es que cuando miras el jardín lo ves todo a la vez, pero como buenos jardineros, tenemos que intentar crear algún factor sorpresa, como por ejemplo un arbusto con el cual no veamos qué hay detrás.
Para dar una sensación de amplitud a nuestro jardín pequeño, podemos dividir el espacio, es decir, utilizar elementos que se encarguen de separar los diferentes espacios, pero que a la vez sirvan de unión con tal de mantener la coherencia de todo nuestro jardín de Sant Cugat. Un ejemplo de lo que pueden utilizar nuestros jardineros, es un pequeño lago, una pérgola, un cenador…
Otro recurso muy bueno que utilizan los jardineros y que podéis utilizar vosotros en vuestro jardín pequeño de Sant Cugat es realizar desniveles en el jardín, ya que así de forma natural se crearan diferentes espacios, lo cual da sensación de amplitud, como hemos dicho anteriormente.
Otro aspecto que debemos trabajar como buenos jardineros que somos, son las líneas de nuestro jardín de Sant Cugat, ya que si está formado por líneas rectas, nuestra vista lo recorre muy rápidamente, en cambio si hay líneas curvas, la vista lo recorre con más calma.
También podemos colocar pequeños detalles, que nos ayuden a mejorar la percepción sensorial de nuestro jardín de Sant Cugat, aunque sea una pequeña fuente, que es uno de los elementos que mejor quedarán en vuestro jardín.
Pero no nos podemos olvidar, del elemento principal de un buen jardinero, las plantas, ya que si las escogemos bien, le aportarán a nuestro jardín de Sant Cugat frescura y vitalidad.
Así que ya sabes, si vives en Sant Cugat y estás pensando en construir un jardín o reformar el que tienes, no lo pienses más y contáctanos hoy mismo por teléfono o vía email, en Àrea Verda Sant Cugat, estamos siempre a su entera disposición.