Bienvenidos un día más al blog de Area Verda, tu empresa de jardinería de confianza de Sant Cugat, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunas cosas que debemos o no debemos hacer en el momento de cortar el césped de nuestro jardín de Sant Cugat.
Aunque no lo parezca, cortar el césped es una tarea realmente importante ya que influye directamente en su aspecto. Es por eso que debemos conocer cómo hacerlo bien para que el césped de nuestra vivienda de Sant Cugat se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles.
Altura del césped
Como empresa de jardinería de Sant Cugat sabemos que el césped nunca se debe cortar demasiado bajo, esto es debido a que si lo hacemos estamos reduciendo la superficie foliar y por lo tanto dificultando su capacidad para realizar la fotosíntesis.
Nuestra empresa de jardinería de Sant Cugat sabe que realizar un corte muy bajo del césped repercutirá con toda seguridad en un césped débil.
Los jardines de césped conservados s baja altura disponen de menos raíces, por lo tanto son menos resistentes a las sequias. Además, todo jardinero de Sant Cugat debe saber que de esta forma, el césped es más sensible a ataques de plagas y enfermedades.
Frecuencia de corte
Una regla principal de la jardinería que os queremos dar como empresa del sector es que nunca debemos cortar de una sola vez, más de un tercio de la altura del césped de nuestro jardín de Sant Cugat.
Si hemos descuidado su corte durante un tiempo, ahora no podemos cortar mucha medida del césped de una sola vez, ya que sería un duro castigo para él. Esto es debido a que el césped se estresaría y además, dejaríamos todas las hojas amarillas al descubierto.
De esta manera, nuestra empresa de jardinería de Sant Cugat, recomienda cortar el césped regularmente y nunca más de un tercio de su altura natural.
Si hablamos de la frecuencia de corte, en nuestra empresa de jardinería de Sant Cugat aconsejamos que en invierno no debemos segar mucho el césped, y si es necesario no más de una vez al mes; en primavera y otoño la frecuencia debería ser de 2 a 4 veces al mes, y en verano, deberíamos cortar el césped de nuestro jardín de Sant Cugat algo más de una vez a la semana.
No cortar el césped mojado
Como empresa de jardinería de Sant Cugat, recomendamos que el primer paso antes de cortar el césped debe ser comprobar que esté seco. Si estuviese mojado, aunque fuese por el roció de la mañana, los tallos quedarían doblados y dificultaría la homogeneidad del corte.
Es recomendable cortar el césped seco porque si no cuando se haya secado quedará de una forma muy irregular y no quedará un bonito jardín de Sant Cugat.