El suelo arenoso
Bienvenidos un día más al blog de Àrea Verda Sant Cugat, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar sobre el suelo arenoso y los grandes beneficios que nos puede aportar a nuestro jardín aunque nosotros creamos que no.
La tierra arenosa, aunque a simple vista parezca que no, es adecuada para plantar césped, y es más, está considerada como uno de los mejores sustratos para hacer un buen césped, por los jardineros de Sant Cugat.
De hecho, el suelo arenoso es el que utilizan los jardineros para los centros deportivos y los campos de fútbol, entre otros.
Si en vuestro jardín de Sant Cugat tenéis un suelo areno, a nuestros jardineros de Àrea Verda Sant Cugat, solo les bastará con trabajar un poco la tierra, echar semillas y un poco de mantillo, con tal de tener el suelo perfecto para plantar césped.
Una vez esté plantado el césped en vuestro jardín de Sant Cugat, nuestros jardineros pasarán a realizar su mantenimiento, con materiales y herramientas de primera calidad, como por ejemplo el rulo, una herramienta de los jardineros que sirve para asentar el suelo. Con esto y un buen riego, en temporada de crecimiento, podremos tener el césped en el suelo arenoso de nuestro jardín de Sant Cugat en tan solo diez días.
Mantenimiento del césped
Una vez tenemos el césped, nuestros jardineros tendrán que hacer un buen mantenimiento básico con tal de que el césped se mantenga en perfecto estado el máximo de tiempo posible.
Para ello lo primero que tendrán que saber nuestro jardinero es cuándo cortar el césped de tu jardín de Sant Cugat. En este caso, si queremos un césped denso, es conveniente que lo cortemos cuando se levante dos o tres centímetros del suelo, ya que si lo dejamos más se debilita.
También es muy importante que un buen jardinero, como los de Àrea Verda Sant Cugat, abonen el suelo unas tres veces al año: En verano, en primavera y en otoño.
Esto es todo, lo que debéis saber para poder tener un buen césped en el suelo arenoso de vuestro jardín de Sant Cugat, pero eso sí, si os ha quedado alguna duda o queréis instalar el césped ya de la mano de nuestros jardineros, no esperes más y ponte en contacto con nosotros, le atenderemos y le aconsejaremos sin ningún tipo de compromiso.