Jardinero en Barcelona: cada vez más demanda

¿Buscas jardineros expertos?

A diferencia de otros posts anteriores, en los cuales normalmente, damos consejos sobre cómo cuidar el jardín o las plantas según la época del año u otras consideraciones, sobre el césped artificial o sobre cómo puede ayudaros el jardinero líder de Barcelona, Àrea Verda, en las diferentes tareas que nos requieren habitualmente, hoy vamos a hablaros del auge del jardinero en Barcelona (ciudad y comarca. Veremos que influyen muchos factores (económicos, sociales, etc.) que han hecho que subiera la demanda de nuestro sector y de nuestra profesión, que pasamos a detallar a continuación.

Por un lado, para empezar, hay una cuestión de mentalidad: las nuevas generaciones y las personas más jóvenes, sobretodo, dan más importancia al hecho de vivir en un entorno natural, dentro de lo posible. Esto hace que muchos de ellos prefieran ir a vivir a pueblos pequeños, cerca del área metropolitana (allí es más económica la vivienda) para poder disponer de un espacio verde o natural en su propia casa sin renunciar a estar cerca de las comodidades de las grandes ciudades. Asimismo, hay otros que, aun viviendo en grandes ciudades, deciden tener un pequeño espacio para el jardín. Muchos de ellos al iniciarse en el tema, requieren de los servicios de un jardinero experimento de Barcelona, como Àrea Verda, para el cuidado de estas zonas.

cesped-artificial-barcelona

Asimismo, aunque lenta, la recuperación económica se empieza a notar después de la crisis. Esto provoca que personas que por motivos económicos pasaron a gestionarse ellos mismos el mantenimiento del jardín, ahora, con más posibilidades, prefieren un resultado más profesional en el cuidado de sus jardines y plantas. En este sentido, también va más necesitada de jardineros la administración pública de Barcelona y del resto de poblaciones de la comarca, ya que es tendencia, a nivel europeo, invertir en espacios verdes, parques y jardines para contrarrestar la visión de ciudades casi asfaltadas por completo. La mentalidad de la población que comentábamos anteriormente, se ve reflejada en este tipo de decisiones.

Otro aspecto, que ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, es el del césped artificial. Aunque no son tareas de jardinero propiamente dichas, el auge de este tipo de césped ha provocado que las empresas punteras del sector apuesten también por este material sintético. A modo de resumen, diremos que, sobretodo, se utiliza para complejos deportivos (campos de fútbol, golf, pádel, tenis, etc.) y en pequeñas terrazas i jardines particulares, por el bajo coste (económico y de tiempo) que requiere.

Si también sois de los que estáis planteando o pensando de contratar un jardinero en Barcelona, para obtener mejores resultados en el mantenimiento de vuestro jardín o espacio “natural”, podéis contactar con Àrea Verda, para que os puedan asesorar en cómo pueden ayudaros en estas tareas.