A menudo, cuando pensamos en un jardín, lo primero que nos viene a la mente es un espacio con muchas flores, verde y colorido, pero todas las plantas tienen su estación de floración y conseguir flores todo el año se puede convertir en una tarea ardua. Por eso, para conseguir un jardín colorido todo el año deberemos introducir en nuestro jardín plantas cuyas hojas sean lo suficiente animadas aportando texturas diferentes que armonicen el espacio durante todo el año. Hoy, en el blog de Àrea Verda, nuestros jardineros en Barcelona nos ofrecen unas propuestas de plantas que podemos combinar entre sí para conseguir el colorido esperado, sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos.

La Millonaria (Dieffenbachia)

La millonaria es una de las plantas más comunes en los hogares y espacios compartidos. Se trata de una planta ornamental recomendada por nuestros jardineros en Barcelona porque resulta muy fácil decorar los espacios con ella debido a que crece en cualquier lugar. Sus hojas son muy coloridas y presentan vetas endiferentes tonalidades lo que le confieren una textura visualmente muy agradable. Es una planta que necesita humedad y luz de forma indirecta. Al igual que otras plantas decorativas, la millonaria puede resultar venenosa y causar quemaduras en la boca y la garganta, por lo que hay que tener cuidado cuando existen menores a su alcance.

la-planta-del-dinero-300x270

Crotos o Crotón (Codiaeum)

Esta planta es simplemente maravillosa, sus hojas presentan todos los colores que podamos imaginar para nuestro jardín, desde el amarillo, pasando por el verde, el naranja, e incluso púrpura. Popularmente conocida como crotos, nuestros jardineros en Barcelona la recomiendan sobre todo en aquellos jardines con mucho sol, aunque al ser una planta de tipo tropical necesita un terreno fértil y humedad.

la-planta-de-jardin-300x225

La Aglaonema roja

Otra de las propuestas de nuestros jardineros en Barcelona es la Aglaonema roja,  una planta ornamental que presenta un color rojo intenso en sus hojas, resultando perfecta para dar colorido al ambiente. Es una planta hermosa y elegante y existe en una gran variedad de colores y texturas, siendo la roja la más llamativa de todas. Su mantenimiento es muy sencillo, aguanta bien en zonas con poca luz e incluso puede soportar la falta de agua. De la misma manera que la millonaria, esta planta no debe ser consumida por su toxicidad.

Aglaonema-roja-300x229