Son muchos los rincones de gran valor paisajístico por descubrir, con increíbles diseños arquitectónicos exteriores en las que nos podemos inspirar, como mínimo en su esencia y estilo, para las creaciones en las que nuestro equipo de Àrea verda, Jardinería Barcelona, trabaja.
Es por ello que hoy en nuestro blog Àrea verda, jardinería Barcelona, hemos decidido continuar con la temática que iniciamos en el post anterior y seguir con el repaso de algunos de los jardines más espectaculares del mundo.
Jardines del Generalife, Granada
Se trata de uno de los jardines más emblemáticos e icónicos de España. De arquitectura árabe nazarí, combina amplios jardines ornamentales con fuentes y surtidores que impulsan el agua, el eje conductor de su diseño.
El Generalife, villa de los reyes musulmanes, se encuentra situado fuera de las murallas de la Alhambra, en la colina del Cerro del Sol. Los Jardines Altos, la Escalera del Agua, el Patio de la Acequia o el Patio del Ciprés, dejan a sus visitantes sin palabras.
Jardín tropical Nong Nooch, Tailandia
Tiene sus inicios en 1954, cuando el señor Pisit y la señora Nong Nooch compraron una finca en Pattaya con la intención de plantar árboles frutales. A raíz de un viaje de la pareja su concepción de la naturaleza cambió, y optaron por crear un jardín tropical de plantas ornamentales y flores, llenándolo de orquídeas, bromelias, palmeras, bonsáis, buganvillas y jazmines.
En la actualidad es uno de los lugares más turísticos de Asia y cuenta con un gran número de jardines que se han ido ampliando a lo largo de los años: francés, europeo, de cactus, de orquídias…
Miracle Garden, Dubai
En el desierto de Dubai se encuentra, paradójicamente, el mayor jardín del mundo. Miracle Garden tiene una extensión de 72.000 m2, con una arquitectura floral colorida y original en forma de pirámides, corazones, iglús, estrellas, camas de petunias, arcos de geranios o pavos reales con plumajes formados de flores. Un espectáculo de color en un terreno acondicionado para su supervivencia de las altas temperaturas, el viento y la sequedad, con un riego por goteo.