Seis ideas para cuidar de tu jardín en verano

¿Buscas jardineros expertos?

Como expertos jardineros en Cerdanyola, en el blog de hoy vamos a darte algunos tips para que cuides de tu jardín este verano y puedas lucirlo en su máximo esplendor.

Teniendo en cuenta la ola de calor que estamos viviendo y las altas temperaturas que nos esperan este verano, es muy importante que tomes algunas medidas de cuidado y mantenimiento de tu jardín, para que no se seque más de la cuenta y para darle todo lo que necesita, para sobrevivir al calor de la mejor manera posible.

Tips indispensables para combatir el calor

  • Riega cuando caiga la tarde, es decir, a última hora cuando el sol se esté yendo o bien antes de que salga, porque así la tierra absorberá bien el agua, sin que esta se evapore por culpa del exceso de calor.
  • Si tus plantas están en macetas necesitarás regarlas más a menudo, porque se resecarán más fácilmente. Lo mejor es agruparlas para crear microclimas más frescos. Intenta que las plantas que son colgantes no reciban los rayos solares de forma directa, porque las macetas acumulan mucha temperatura.
  • Corta el césped cuando haga menos calor. Un consejo que te damos como expertos jardineros en Cerdanyola es que dejes el césped más alto de lo normal y no retires el césped que cortes, para que se conserve durante más tiempo la humedad.
  • En cuanto a los muebles de exterior, aunque parezcan preparados para soportan cualquier tipo de climatología la, la exposición continua al sol y al aire libre deteriora, por lo que te recomendamos resguardarlos a la sombra (debajo de un árbol, debajo de una pérgola…)
  • Instala las mangueras en la sombra, para que no se queme el plástico y el agua salga más fresca.
  • Utiliza insecticidas para prevenir las típicas plagas que pueden salir durante todo el año, pero que sobre todo nos encontramos en pleno verano.

Como expertos jardineros en Cerdanyola, podemos ayudarte con el mantenimiento de tu jardín en verano y en cualquier época del año. Somos una empresa de jardinería especializada en la construcción, diseño y mantenimiento de jardines, de obras y de materiales relacionados con el sector. Siendo distribuidores de césped artificial de útlima generación y contando con personal especializado en el mantenimiento de parques y jardines, la instalación de riego por aspersión, la arboricultura ornamental, la instalación de tarimas y pérgolas, etc.

Como expertos jardineros en Cerdanyola podemos asegurarte un servicio profesional de calidad, resolutivo y eficiente, para tu jardín o terraza siempre que lo necesites.  En nuestro portal web también encontrarás nuestro blog, desde el que podrás seguir todas las novedades de este sector y aprender nuevos consejos e ideas para tu jardín.

Contacta con nosotros y recibe un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!