El poder medicinal de las flores

Como expertos jardineros en Sant Cugat queremos hablarte del poder de la naturaleza, para mejorar nuestra salud y la de nuestro entorno. Nos referimos al poder curativo de las flores, ya que además de ser bonitas estéticamente y servir de decoración en nuestros balcones, terrazas e interiores, algunas de ellas se convierten en los mejores medicamentos naturales para nuestro organismo.

Plantas que curan por dentro y por fuera

Como expertos jardineros en Sant Cugat vamos a explicarte lo que algunas flores pueden hacer por ti, para que te animes a plantarlas en casa y puedas obtener una solución natural y ecológica:

  • Árnica; Se compone de un elemento principal que es la helenalina, que funciona como una planta antiinflamatoria. Puedes usarla para desinflamar alguna parte de tu cuerpo que haya sufrido un golpe, por ejemplo, porque provoca un aumento en el flujo sanguíneo en el área inflamada y además evita la aparición de moratones.
  • Dientes de León; Se utiliza como desintoxicante del hígado, porque mejora sus funciones y también es estimulante, por lo que es perfecto tanto para el hígado como para el riñón.
  • Dalia; Una flor que contiene inulina, la cual ayuda al equilibrio de los niveles de insulina en la sangre, controlando así la diabetes. Aporta un 70% de carbohidratos, 17% de fibra y un 12% de proteínas.
  • Girasol; En este caso nos referimos a sus semillas, ya que son muy ricas en aceites esenciales, contienen vitamina E y magnesio, por lo que se considera un buen producto para la salud cardiovascular. También cuentan con propiedades antiinflamatorias, que resultan eficaces para la artritis por ejemplo.
  • Jazmín; Tiene una acción sedante que es ideal para reducir el estrés y también funciona como analgésico natural, para evitar dolores de la menopausia o la menstruación.
  • Lavanda; El té de lavanda es perfecto para mejorar las cefaleas, problemas de estómago, reducir el acné y combatir el estrés. También se usa en aceite para hacer masajes y en aroma terapia, para relajar la musculatura y luchar contra el estrés.
  • La manzanilla; Contiene bisabolol, un elemento muy beneficioso y antiinflamatorio, que se usa para el cuidado de la piel y calma y reduce la irritación, picazón y sequedad de la piel.
  • Tila; Además de ser una de las flores más relajantes, tiene efectos antiespasmódicos que alivian los dolores y contracciones involuntarias del cuerpo. Puede tomarse en infusión y también ayuda a eliminar los cólicos y alivia el sistema nervioso.

Como expertos jardineros en Sant Cugat te animamos a plantar estas y otras flores en tu hogar, para beneficiarte de sus propiedades curativas y disfrutar de un jardín o macetas coloridas, únicas y preciosas. Como jardineros en Sant Cugat, podemos ofrecerte un asesoramiento especializado en la instalación, construcción y diseño de tu jardín.