Como afecta el clima en la jardinería

¿Buscas jardineros expertos?

Con la llegada del verano ha llegado también una fuerte ola de calor que nos a afectado a todos, tanto a nosotros como a animales y plantas. La jardinería en Sabadell se a visto atacada por temperaturas de más de 40 grados. Las temperaturas tan altas hacen que las plantas pierdan mucha agua por la transpiración y por la evaporación pudiendo llegar a secarse. Existen plantas con características especiales para soportar este clima, pero no son las que solemos utilizar aquí. Es por esto que debemos tener especial cuidado estos días para no sufrir daños en nuestro jardín. Si no dispones de tiempo, no tienes conocimientos, te vas de vacaciones o simplemente no quieres hacerlo recomendamos que contrates una empresa de jardinería en Sabadell profesional que se encargue de ello.

El calor en la vegetación

Nuestro jardín necesita cuidados constantemente, pero en verano debemos de preocuparnos aún más. Las altas temperaturas no afectan exclusivamente a las plantas, también al césped y a la tierra.

Lo primero que debemos saber es que al llegar esta época debemos tener un cuidado especial al regar el jardín. Aprovecharemos siempre más el agua si regamos por la noche, por lo que se puede considerar instalar un riego automático que se active por las noches.

Ir retirando las hojas secas y realizar un buen abona con mayor regularidad, esta tarea se suele hacer bastante pesada, pero siempre puedes contactar con una empresa de jardinería en Sabadell para que la realice y no tengas que perder tu tiempo en ello.

Puedes valorar también la idea de instalar plantas que resistan mejor las altas temperaturas, como es el caso de la verbena, el clavel, la hiedra o las petunias, con las que puedes acabar incluso ahorrando ya que no necesitan tanta cantidad de agua como otras y aportan colorido a tu jardín.

Si no utilizas estas plantas es conveniente que reubiques las que actualmente tienes al sol, para que no tengan iluminación solar directa. Utilizar la sombra de arboles si dispones de ellos es una gran opción, puesto que las hojas filtran la luz.

Como consejo utilizar materiales orgánicos en los maceteros, sobre las raíces de las plantas es una buena solución para mantenerlas más frescas, ya que el agua no se evaporará de una manera tan rápida.

Si sales de vacaciones este verano deberás contar con sistemas de riego automático o de goteo, o contratar una empresa de jardinería en Sabadell para que al volver encuentres tu jardín en perfecto estado. También te irán bien para todo el resto del año.