Aporta un olor especial a tu jardín

¿Buscas jardineros expertos?

Tener un jardín aporta belleza a cualquier vivienda. Disponer de este espacio donde crear un ambiente relajante y totalmente a tu gusto es un lujo que debemos valorar. Y si ha este ambiente le podemos sumar también un buen olor aún mejor. Para ello podemos instalar diferentes plantas que liberan excelentes perfumes que nos pueden llegar a transportar a otros lugares. Si te gusta la jardinería en San Cugat contamos con el clima ideal para poder plantar este tipo de plantas y disfrutar más del que seguro que se convertirá en uno de nuestros rincones favoritos.

Perfume natural

Existen muchísimos tipos de plantas que liberan perfume en el ambiente e incluso pueden lograr que este olor entre a tu hogar. Se dice que todo jardín debe contar con una, incluso dos plantas trepadoras, estas liberan suaves olores que es imposible que disgusten a alguien. Para ubicar y plantar estas plantas puedes contactar con una empresa de jardinería en San Cugat puesto que si no tienes los conocimientos necesarios es difícil que crezcan y den el resultado que tu quieres.

La madreselva es una trepadora con un aroma espectacular, perfecta para paredes o enrejados que puede aportarle a tu jardín un toque único, sobre todo por las noches donde libera su máximo olor. Por otro lado, si también quieres una explosión de color los guisantes de color son las trepadoras perfectas para ti, liberan un dulce olor y suben con facilitar postes.

El jazmín siempre a sido utilizado para hacer perfumes por su gran olor, cuenta con una fragancia intensa y dulce, además de ser una planta bastante resistente. La clematis montana únicamente florece a finales de primavera y principios de verano dejando una dosis temprana de fragancia. Si buscas algo realmente espectacular la rosa albertine es para ti, tiene una fuerte fragancia y genere unas flores rosadas espectaculares.

Mantener este tipo de plantas es mucho más sencillo si cuentas con una empresa de jardinería en San Cugat, existen algunas con mantenimientos más sencillos y otras más difíciles de cuidar si no dispones de los conocimientos necesarios pero todas ellas requieren un mantenimiento continuo.

Para finalizar, el lilo es otra planta olorosa cuyo perfume reconocemos prácticamente todos, capaz de aguantar los fuertes cambios que sufrimos aquí. Pero incluso puede superar los 3 metros y llegar a los 7, siendo así una planta que puede llegar a quitar todo el alimento a las que tenga su alrededor y matarlas.

Si quieres hacer un pequeño cambio en la jardinería de tu vivienda de San Cugat quizás añadirle olor es lo que necesitas. Contacta con nosotros si necesitas ayuda o quieres asesoramiento.