Estilos de jardines para ti

¿Buscas jardineros expertos?

Embarcarse en un nuevo diseño para el jardín es una tarea laboriosa, requiere una planificación anterior y una idea más o menos clara de lo que quieres. En el mundo de la jardinería en Barcelona podemos apreciar diferentes estilos: japonés, inglés, rústico, tropical, moderno…. El diseño debe ser a tu gusto, pero si recomiendo elegir un estilo para tener una base a la hora de iniciar tu proyecto de jardinería en Barcelona. Es importante elegir el estilo de tu jardín fijándote en el diseño de tu casa.

Elige un estilo, diseña y personaliza tu jardín acorde a tu personalidad

Del estilo que escojas dependerán los materiales y especies de plantas que vamos a utilizar.

  • Estilo mediterráneo: Este estilo está marcado por el clima caluroso y utilizar materiales propios de la región. Predominan los fondos de color claro y las flores de colores vivos, creando un bonito contraste.
  • Estilo inglés: Son lugares muy organizados, perfectos y equilibrados. Se ven muy despegados ya que no se suelen sobrecargar ni de vegetación, ni de elementos decorativos.
  • Estilo japonés: Se caracteriza por estar cerrado, debe transmitir tranquilidad y serenidad. Utilizan muchas rocas, principalmente volcánicas. También se crean con bambú, cañizos o setos.
  • Estilo clásico: Utilizan principalmente zonas geométricas, colores pastel y multitud de tonalidades de verde. Deben tener senderos de arena o grava que conforme paseas por ellos te lleven a macetas de barro o esculturas clásicas.
  • Estilo tropical: Destacan por su explosión de naturaleza, para realizar este tipo de jardinería en Barcelona se utilizan plantas exóticas y vegetación abundante. Estas plantas destacan por tener hojas muy grandes y no generar prácticamente flores.
  • Estilo rústico: En este estilo de jardín manda la sencillez en los materiales que se utilizan (madera, piedras, plantas). Lo más importante en ellos es la exposición de los diferentes elementos de una manera natural e ingenua. Crean ambientes relajantes y confortables.
  • Estilo moderno: En ellos predominan el pavimiento y los elementos estructurales, estructuras de hormigón, ladrillos de distintas formas y colores son bien recibidos. Pueden incluir construcciones vanguardistas, estanques o fuentes modernas, entre otras.Por otro lado, cuentan con un número de plantas muy limitado.

Existen más tipos de jardines y diferentes formas de clasificarlos. También podríamos hablar de jardines sostenibles que respetan el medio ambiente con especies de climas similares y cuidando el trazado, jardines de secano en los que se utilizan plantas que no necesitan casi agua, jardines acuáticos en los que los conocimientos de jardinería deben ser más amplios o los jardines verticales que actualmente están muy de moda en la jardinería de Barcelona.

Tienes infinidad de opciones a la hora de ponerte a diseñar tu jardín. Nosotros nos ponemos a tu total disposición para cualquier consulta o ayuda que puedas necesitar.