Plantas que florecen todo el año

¿Buscas jardineros expertos?

Darle vida a nuestro hogar todo el año con unas magníficas flores

Somos muchos los amantes de la jardinería a los que nos encantan las flores. Pero a veces nos cansamos de cambiar las plantas cada vez que se quedan sin flor o mantenerlas más de medio año sin que florezcan. Pero disponemos de una gran variedad de plantas que florecen todo el año para mantener nuestro hogar colorido siempre.

Al ir a una tienda de jardinería nos encontramos multitud de plantas, pero es importante conocerlas y saber cuales son las más convenientes para lo que estamos buscando. El inconveniente de las plantas que florecen todo el año es que generalmente sus floraciones son poco intensas, y por eso no se ven tan espectaculares como las que florecen en periodos concretos.

  • Geranio: Una planta de exterior que todos conocemos y florece todo el año, son muy fáciles de cuidar, aunque no tengas experiencia en jardinería. Debe estar siempre húmedo y en verano hay que regarlo de manera casi diaria.
  • Verbena: Requiere mucho sol y también un riego casi diario. La hay de diferentes colores, y a pesar de que con buenos cuidados puede florecer todo el año, florecerá siempre más en primavera y verano.
  • Alegría: También precisa mucha luz y se debe procurar que su tierra nunca llegue a secarse del todo. Las puedes encontrar en blanco, rosa y rojo.
  • Penta: Es un arbusto del que nacen pequeñas flores de colores blancos, rojos, rosas y lilas, generando racimos. Sus cuidados son muy sencillos, se debe regar unas 3 veces por semana.
  • Violeta africana: Si tienes más conocimientos de jardinería y quieres algo más exótico esta es tu opción. Se debe ubicar en el interior en una zona de mucha luz y regar unas 3 veces por semana, es conveniente aplicarle un fertilizante cada 15 días.
  • Clavelina: Esta planta destaca por mezclar diferentes colores aportando alegría y vida a cualquier lugar. Necesita sol mínimo 6 horas diarias y un riego cada día.
  • Begoña: Una planta con grandes flores y variedad de colores, debe tener luz y un riego moderado.
  • Flores de oca: Es una planta pequeña con flores amarillas o rosas, al ser de clima tropical requiere temperaturas entre 15 y 20 grados, y regarla un par de veces por semana.

Estos son solo algunos ejemplos de todas las plantas que con buenos cuidados pueden florecer todo el año, aportaran vida y color a tu hogar. Recomiendo pedir información a un experto en jardinería para elegirlas, orientarte en el cuidado, y saberlas ubicar. También te puede informar correctamente de que hacer en caso de aparición de pulgones, ácaros, moscas blancas y otras plagas que pueden afectar a las flores.