Mantenimiento de césped artificial

Consejos y pasos a seguir para el buen mantenimiento de césped artificial

Actualmente es mucha la gente que se decanta por elegir césped artificial ante el natural, es más fácil que luzca perfecto todo el año, requiere menos mantenimiento, se puede instalar en cualquier lugar, es más limpio y termina resultando más económico.

Así que es realmente importante darle un buen mantenimiento a nuestro césped para que este tenga buena cara todo el año. Aquí os dejamos los pasos para conseguirlo:

-Cepillar el césped artificial: Es importante para eliminar todos los residuos que este pudiera tener. Contra más utilidad se le da al césped más habrá que cepillarlo. Hay cepillos específicos para la hierba artificial, no arrancan la hierba ni rompen las mallas en las que esta sujeta.

-Regarlo: Puede parecer extraño, pero también es importante regarlo con el fin de mantenerlo limpio, eliminar polvo y restos. Esto se puede hacer una vez al mes o cada dos, es importante vigilar el clima a la hora de hacerlo ya que si las temperaturas son muy frías se podría crear hielo e ir desgastando la base de nuestro césped.

-Higienizarlo: Se venden productos específicos para higienizar nuestro césped artificial y evitar que se asienten bacterias o bichos en él. No son productos fuertes para así evitar daños tanto al mismo césped, como a niños o mascotas.

Como extra puedes buscar un producto con el olor que prefieras, los hay que simulan el olor a césped natural.

-Reposición de la arena: Con el tiempo la arena de sílice puede irse desplazando, crear acumulación en algunas zonas y faltar en otras. Cepillar y regar el césped también fomentan este movimiento, por lo tanto, no está de más ir vigilándolo. Es recomendable reponer en aquellas zonas en las que falte, así nuestro césped se mantendrá uniforme.

También aconsejamos tener cuidado con lo que colocamos encima del césped artificial, algunos productos químicos o aparcar un vehículo que libere algún residuo puede dañar y incluso decolorar nuestro césped artificial.

No hay inconveniente con el mobiliario de jardín ya que el césped lo podrá aguantar sin problemas. Pero es aconsejable no arrastrarlo, se podría generar alguna zona con calvas. Si tienes que mover algo pesado sería mucho mejor colocar una alfombra o toalla debajo y así procurar que no sufra daños.

Recordad que el césped artificial es muy resistente, con un buen cuidado su vida útil ira más allá de los 15 años, dependiendo de su uso. En Àrea Verda disponemos de gran variedad de césped artificial con diferente formato, altura y color pero lo que tienen todos en común es que disponen de una garantía de 8 años, para que puedas disfrutarlo con total comodidad.