Conseguir el jardín de tus sueños

Ideas, planificación y realización

Actualmente hay mucha gente que no se decide en invertir en su jardín porque no tiene una idea clara de lo que quiere para él. Pero si siempre has querido hacer algo con ese espacio, darle color, crear alguna zona útil, relajarte en él i poder disfrutarlo. Igual va siendo el momento de ponerse manos a la obra.

Seguramente no es la primera vez que piensas, ¿y si pongo césped? ¿quedaría bien una fuente? ¿flores, arbustos y/o cactus? ¿algún árbol? ¿y crear mi propio huerto? Tienes infinidad de oportunidades a la hora de empezar un proyecto de jardinería.

Siéntate y ordena tus ideas. Debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín y el estado actual. Si quieres conservar algo que tengas actualmente o empezar de cero. Valora la opción de crear una zona para ti y los tuyos, una zona con mobiliario de jardín nunca queda mal y se le puede sacar mucha utilidad.

La decisión de la vegetación de un jardín también es una decisión muy personal, si tienes conocimientos de jardinería es más sencillo el mantenimiento, pero sino siempre puedes contratar una empresa que se haga cargo. Tienes plantas que necesitan más luz y otras que menos, más o menos agua, espacio y demás, esto es un factor clave a valorar a la hora de decidir que tipos de planta quiero en mi jardín. También puede que lo que quieras sea un césped en el que tomar el sol y relajarte. O arbustos a los que darles la forma que desees. Otra opción es poner una pérgola si tu jardín es muy soleado. Valora todas las opciones.

Puedes hacer tu propio boceto de lo que quieres, te ayudara a orientarte y planificarte correctamente. No des nada por imposible, si quieres algo y no lo tienes claro pregunta a una empresa de jardinería antes de darlo por perdido.

En Àrea Verda también te damos la opción de diseñar tu jardín en 3D para asegurarte de que va a ser exactamente como el que soñaste.

Finalmente, no tengas miedo a empezar tu proyecto de jardinería, una vez tengas las ideas claras o si necesitas recomendación. Si te preocupa el tiempo y el gasto que te supondrá la creación de tu nuevo jardín, no tienes más que preguntar. También hay que recordar que no todo termina al crearlo, cualquier jardín requiere un mantenimiento correcto dependiendo de diferentes factores.

Si te decides a realizarlo seguro que no te arrepentirás, un buen jardín cambia totalmente el aspecto de una casa, al igual que un jardín mal cuidado y con malas hierbas le da una mala imagen. Tu nuevo jardín estará para disfrutarlo y lucirlo.