LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE JARDINES

A todos nos agrada que nuestros jardines verdes luzcan cuidadas y bonitas y para ello se tiene que tener en cuenta una serie de pautas para que el mantenimiento de jardines se lleve a cabo de forma adecuada. A veces es normal pensar de manera errónea y penar que el diseño y mantenimiento de jardines no requiere herramienta alguna. Por este motivo, te contamos cuales son las herramientas que no deben faltar.

Si estáis pensando en instalar césped natural o de ayuda para el mantenimiento de jardines, Àrea Verda es la mejor solución. Àrea Verda constituye la mejor solución integral para particulares, comunidades y empresas públicas. Asimismo, trata de una empresa con una amplia trayectoria en la distribución de césped natural de última generación.

 

PAUTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES

  • CONTROLAR EL CRECIMIENTO

En los jardines tendemos plantar distintas especies juntas por lo que debemos controlar su crecimiento para que no ocupen el espacio de las plantas colindantes ni que se vean poco mantenidas.

  • MALAS HIERBAS

Para un buen mantenimiento de jardines es fundamental observar si están creciendo malas hierbas o plantas que dañen el buen crecimiento de nuestras plantas y eliminarlas lo antes posible.

  • PODA Y SIEGA

Hay que estar al tanto de cuándo toca la poda y siega de árboles, arbustos y hierba de tu jardín, así que consulta siempre a un profesional porque una poda en una época errónea puede terminar con tu árbol o arbusto.

  • ABONO

Tenemos que tener en cuenta la época de abono de cada especie y no solo abonar la tierra de plantas y maceteros, también del suelo del jardín porque los arboles y arbustos requieren sus nutrientes para crecer. Es verdad que habitualmente se abona en primavera, pero tenemos que tener en cuenta que deberíamos hacer un reforzamiento también en la época de invierno para que aguanten bien al frio.

  • PLAGAS

Para que el mantenimiento de jardines sea uno adecuado, intenta controlar las posibles plagas que pueda tener tu jardín con productos fito sanitarios. Si tienes hojas contagiadas por hongos, por ejemplo, córtalas para que no se desarrollen más.

  • RIEGO

Si tienes pensado ir de vacaciones, has de tener en cuenta que debes buscar un sistema para que tus plantas y jardines se conserven con la humedad que requieran, simplemente porque el agua es un elemento fundamental para que tus plantas crezcan y se conserven vivas. Intenta obviar regar en las horas más de sol y mojar las flores, e intenta regar la base del tallo.

Con estos esfuerzos podrás conservar tu jardín en buen estado todo el año para gozar de él, así como en verano como en invierno y todo esto, sin un gran sacrificio.