CÉSPED ARTIFICIAL: UNA OPCIÓN IDEAL PARA TU JARDÍN

El césped artificial es un producto que a medida que va pasando el tiempo, va teniendo más aceptación en la decoración y el paisajismo. Al cumplir perfectamente con todas las necesidades que lo instala, y dejando así un resultado excelente, cada vez va teniendo más protagonismo en el mercado de este sector, ya que contiene varias ventajas que lo está poniendo en una posición bastante elevada a comparación del césped natural.

Este tipo de césped artificial, luce un aspecto impecable y muy realista, es decir, apenas se puede diferenciar del césped natural.

Hoy en nuestro blog os hemos traído todas aquellas ventajas que presenta el césped artificial frente al natural, para así, a la hora de escoger, podáis tener más conciencia y os resulte más fácil la elección.

7 VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

– AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Con este tipo de césped se reduce el mantenimiento necesario para que el aspecto del jardín quede ideal, es decir, apenas se riega y nunca se corta ni se abona. De este modo, supone un ahorro de agua y de otros recursos que el césped natural necesita para que esté bien conservado. Por lo tanto, el tiempo invertido en el mantenimiento del césped es apenas inexistente.

– SE PUEDE INSTALAR EN CUALQUIER SUPERFICIE DEL HOGAR

Se puede instalar sobre tierra, cemento, hormigón o baldosa…Y hoy en día es más habitual verlo instalado dentro del hogar, como por ejemplo en paredes o decorando todo tipo de negocios. En definitiva, el césped artificial se puede instalar prácticamente en cualquier superficie que desees.

– IMAGEN PERFECTA TODO EL AÑO

Su apariencia y su aspecto siempre es realista y agradable, es decir, apenas se diferencia del césped natural a simple vista. Hay varios modelos, y muchos de ellos se caracterizan por su textura suave. Su color esta garantizado y dura durante años.

– TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE DRENAJE

Es resistente ante todas las consecuencias del tiempo: sol, nubes, lluvia, nieve o heladas. Tiene una gran capacidad de drenaje, ya que drena entre 50 y 60l por m2 cada minuto.

– PRODUCTO HIGIÉNICO Y LIMPIO

No produce ningún tipo de problema frente a la salud, ni reacciones alérgicas de ningún tipo, ni irritaciones.

A diferencia del césped natural, este tipo de césped no acumula bacterias, insectos, gusanos o ácaros, ya que, al no ser natural, no les atrae tanto la superficie.

– FÁCIL DE INSTALAR

Es muy sencillo instalar este tipo de césped, especialmente sobre baldosa y hormigón. En ocasiones, colocar sobre tierra es más complicado, ya que depende del terreno es necesario un profesional o varios días para instalarlo.

De todos modos, en Área Verda contamos con instaladores profesionales que pueden llevar a cabo este trabajo sin ningún tipo de problema.

– ECONÓMICO Y SOSTENIBLE

El césped artificial no necesita frecuentemente el uso del riego, por lo que habrá un ahorro del 100% del agua. Tampoco requiere ningún tipo de abono ni producto químico.