Todo lo que debes saber antes de realizar la construcción de tu jardín

La construcción de jardines es uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa Àrea Verda, una empresa de jardinería en la cual llevamos muchos años ofreciendo este servicio en diferentes ciudades de la provincia de Barcelona como por ejemplo en Cerdanyola, en Sabadell, en Sant Cugat… Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de los pasos que se deben seguir a la hora de realizar este trabajo.

Pero antes, queremos destacar que, en nuestra empresa de jardinería, Àrea Verda, no solo nos dedicamos a la construcción de jardines, sino que además ofrecemos otros servicios como el diseño 3D, que es muy innovador o el mantenimiento posterior de los jardines, ofreciendo de esta forma un servicio totalmente integral para todos nuestros clientes.

Gracias a este servicio integral, a los grandes profesionales que tenemos en nuestra empresa, a los productos de calidad que utilizamos y a las herramientas y sistemas más novedosos, hemos conseguido posicionarnos como una de las empresas líderes de nuestro sector.

Pasos a seguir a la hora de construir vuestro jardín

La construcción de jardines no es un trabajo tan sencillo como puede parecer, ya que un jardín se debe adaptar a cada familia por lo que cada uno debe ser único, para que sea funcional, útil y agradable. Pero más o menos, los pasos a seguir a la hora de diseñar y construir uno son los mismos para los diferentes jardines. A continuación, vamos a ver todos los pasos a seguir:

  • En primer lugar, antes de empezar con la construcción de jardines, es necesario que hagamos una lista con todo lo que queremos que tenga nuestro jardín y que funciones queremos que cumpla.
  • Seguidamente, debemos examinar el terreno que tenemos disponible y cuáles son sus condiciones.
  • A partir de aquí, debemos saber cuales son los materiales y los elementos que más se adaptan a nuestras necesidades, así como el tipo de suelo, el tipo de plantaciones y de siembras…
  • Una vez ya lo tenemos claro, debemos proceder a realizar un boceto del jardín, en el cual incluyamos todos los detalles que hemos pensado, como por ejemplo la zona de césped, un camino, un muro, la zona para comer…
  • Ahora ya estamos preparados para empezar con la construcción del jardín, para ello, comenzaremos construyendo los muros, la piscina, la fuente o el estanque, el sistema eléctrico y el sistema de riego, siempre que esté en nuestros planos.
  • A continuación, es el momento de centrarnos en el suelo, por ejemplo, instalar el césped artificial.
  • Después, ya tendremos todo preparado para plantar bulbos, arboles, flores…
  • Para acabar, debemos colocar todos los complementos que hayamos pensado, como por ejemplo una mesa con sillas, una hamaca, algún enanito de jardín…