LAS VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

¿Buscas jardineros expertos?

Los expertos exponen una serie de motivos para justificar la instalación de carpetas de césped artificial en lugar del sembrado del césped natural. Algunas son notables y tienen que ver con lo económico: la conservación el pasto sintético es mucho más asequible, pero, no obstante, ya que el césped artificial también otorga ventajas ecológicas.

Pero entonces, ¿tenemos que escoger a partir de ahora la alternativa de césped artificial por encima de la de hierba natural? Pues no siempre dado que, como todo el césped artificial o sintético, tendrá también sus inconvenientes. De esta forma, veamos con detalle en que consiste el césped artificial.

Si estáis pensando en instalar césped artificial, Àrea Verda es la mejor solución. Àrea Verda constituye la mejor solución integral para particulares, comunidades y empresas públicas. Asimismo, trata de una empresa con una amplia trayectoria en la distribución de césped artificial de última generación.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL?

A continuación, vamos a ver cuales serían las ventajas de este tipo de césped, el artificial.

  • FACILIDAD DE LIMPIEZA

Los beneficios son sin duda alguna, bastantes, pero entre las más esenciales, a parte de la excelente adaptabilidad a las condiciones climáticas más variadas y estéticamente agradables, debe añadirse la facilidad de limpieza.

De hecho, la conservación del césped e mínima en comparación con el cuidado que debe reservarse para un tipo de césped tradicional y este es uno de los puntos de más resistencia de los productos de césped artificial.

  • EFECTO VISUAL

Por otra parte, el efecto visual es digno de mención porque el césped sintético resulta exageradamente realista de manera que visto a priori y si no lo tocamos, podemos decir que se trata sin duda de césped natural.

  • FUNCIONALIDAD

El césped sintético es de lejos más practico que el natural y eso gracias a la tenaz ausencia de tierra y barro al lado de la ausencia total de insectos que consiguen garantizar el uso del césped a diario concretamente para niños con cualquier condición climática y en cualquier periodo del año.

Cabe señalar que la hierba artificial también se puede instalar en espacios amplios ya cementados o pavimentados.

  • NO DAÑA EL MEDIO AMBIENTE

Para no ser subestimado el aspecto ecológico, a veces se piensa que la hierba artificial perjudica el medio ambiente pero la verdad es que no es así ya que la hierba artificial obtiene en pleno respeto del medio ambiente, con materiales no perjudiciales. Por el contrario, la utilización de la hierba sintética también garantiza menos desperdicio de agua para su conservación y, por lo tanto, una menor cantidad de sustancias toxicas como pesticidas liberados en el medio ambiente.

Estas serían algunas de las infinitas ventajas del césped sintético, pero tú. ¿cuál eliges?