CUATRO CLAVES PARA EL DISEÑO DE JARDINES

¿Buscas jardineros expertos?

Es nuestro espacio más personal, es como nuestra propia naturaleza en nuestro hogar. A lo mejor por eso, escoger como será nuestro jardín es una tarea esencial a la que dedicarle tiempo ya que, lejos de lo que pueda parecer, el diseño de jardines no solo determinará como será ese espacio sino también las emociones que nos hará vivir. Un motivo de peso para plantearnos con tranquilidad como realizar un espacio natural pensado para gozar.

Si tenéis planeado cambiar el diseño de vuestro jardín o diseñarlo, Àrea Verda es la mejor solución. Àrea Verda constituye la mejor solución integral para particulares, comunidades y empresas públicas. Cuenta con un grupo de especialistas en cuanto al mantenimiento de jardines y arquitectura exterior. Asimismo, trata de una empresa con una amplia trayectoria en la distribución de césped artificial de última generación.

Así y antes de entrar en las claves más importantes del diseño de jardines, comencemos por lo más fundamental, es decir observar nuestro jardín. Una forma de conocerlo y de descubrir como es más allá de la sencilla apariencia, cuáles son sus zonas con más sol o con menos, como es su drenaje, si el terreno es desigual y todo detalle que os pueda servir de ayuda.

 

CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE JARDÍN

  • EL CLIMA

Aunque puede parecer claro, es esencial partir de esta base para el diseño de jardines. El tipo de clima determinará no solo los espacios que podemos plantear para gozar en él sino, también si sobremanera, el tipo de elementos naturales que conseguiremos plantearnos.

  • MANTENIMIENTO

Insistimos en ser rigurosos ya que el tiempo que podamos destinarle será esencial para el diseño de jardines. Tenemos que tener en cuenta que, una vez empecemos a plantar y a crearlo, va a requerir de nuestro trabajo. Así si disponemos de tiempo o si la jardinería es nuestra pasión podemos plantearnos el tipo de jardín que queremos. No obstante, si no podemos prestarle mucha atención es mejor huir de determinado tipo de plantas como por ejemplo los setos, ya que necesitan mantenimiento casi constante.

  • DISTRIBUIR LAS ZONAS DE JARDÍN

Según las dimensiones del mismo, para el diseño de jardines es fundamental decidir qué zonas queremos gozar. Este tipo de consideraciones son fundamentales para que podamos realizar una distribución lógica del espacio acorde a nuestras necesidades o caprichos. Un esquema que puede empezar siendo mental y que nos ayudará a que, una vez acabado el diseño de jardín, no echamos nada de menos.

  • ESTILO Y AMBIENTE DEL JARDÍN

El estilo de un jardín es, muchas veces, el reflejo de un estilo de decoración de un hogar. No obstante, muchas veces supone un espacio radicalmente distinto al interior. Sea cual sea el caso, es esencial definir el tipo de jardín que deseamos ya que eso será lo que defina no solo su aspecto sino, también, su conservación.