¿Cómo crear un jardín mediterráneo?

¿Buscas jardineros expertos?

Se dice que el jardín mediterráneo es una alianza entre el hombre y la tierra, de esta forma, el hombre lo cultiva respetando el entorno natural mientras que el jardín satisface sus necesidades con vitalidad y calidez. Cada vez somos más las personas que nos queremos adentrar en este mundo para poder llegar a ser los mejores jardineros de Sant Quirze, por este motivo, en el artículo de hoy, veremos todo lo que debemos hacer para conseguirlo.

Cultivar y crear desde cero un jardín mediterráneo puede ser un gran resto si todavía no tenemos demasiada experiencia, pero lo cierto es que, con mucho esfuerzo y dedicación, podemos llegar a convertirnos en los mejores jardineros de Sant Quirze. Cuando pensamos en nuestro jardín nos imaginamos un oasis verde y húmedo, tal y como vemos en las películas extranjeras, pero debemos tener en cuenta que, en el mediterráneo el agua es escasa, las temperaturas de verano son altas y el viento puede secar una planta en pocos minutos.

Para conseguir tener el mejor jardín mediterráneo, es necesario que sigamos los consejos que daremos a continuación. Si nos encontramos en esta zona climática, estos trucos nos ayudarán a conseguir el jardín que siempre habíamos deseado incluso con las condiciones que tenemos.

Consejos para crear un jardín mediterráneo

Es importante que consideremos la escasez de agua como un punto importante, si no podemos conseguir esa humedad, debemos adecuar las plantas, pero nunca intentar regarlas más de la cuenta, ya que no podemos malgastar recursos. Como jardineros de Sant Quirze, debemos evitar cultivar aquellas plantas que necesiten mucha humedad y agua, ya que no se lo podremos dar. Esto no quiere decir que debamos renunciar a las plantas y prados verdes, sino que tenemos que ser conscientes de lo que podemos o no conseguir con nuestro jardín.

Por otra parte, el clima mediterráneo es agradable durante una gran parte del año, por lo que debemos aprovechar nuestro jardín al máximo. Para ello, podemos crear, mediante plantas y árboles, algunas zonas de sombra que nos ayudarán a que nuestro jardín se entienda como una extensión de nuestra vivienda y pasemos muchas horas en él. Siempre que no lo consigamos con las plantas, podemos instalar porches o pérgolas.

En el momento de escoger las plantas que vamos a cultivar en nuestro jardín, debemos tener ojo de jardineros de Sant Quirze y escoger, únicamente, aquellas que vayan a resistir perfectamente las condiciones meteorológicas de la zona en la que vivimos. De esta manera, introducir plantas de clima continental o tropical es un gran error que no debemos cometer, es muy importante conocer la naturaleza para aprender a trabar con ella.