Las plantas que más florecen según los jardineros de Terrassa

¿Buscas jardineros expertos?

Cualquier jardinero de Terrassa que empieza en el mundo de la jardinería, lo primero que quiere es ver florecer sus plantas, y lo cierto es que, según la época del año, esto no será tan sencillo. Es importante que sepamos que cada planta florece en una época o estación determinada, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que lo hagan. Aunque es cierto que esto no pasa con todas, ya que hay algunas plantas que florecen durante todo el año, de las cuales hablaremos en el artículo de hoy.

Como hemos dicho anteriormente, cualquier jardinero de Terrassa quiere ver sus plantas siempre florecidas y llenar de vida, la cual cosa solo es posible si escogemos un tipo de plantas determinadas. Si conocemos aquellas plantas que florecen durante todo el año, podremos escoger las que más nos gusten y disfrutar de sus bonitas flores en todas las épocas del año.

Cabe destacar que, disponer de plantas, y por supuesto, flores en nuestra vivienda es idóneo para crear un ambiente cálido, acogedor y tranquilo. Si además nos aseguramos de que estas plantas siempre van a estar florecidas, la apariencia será todavía mejor.

Principales plantas que florecen todo el año

La primera planta que conocen todos los jardineros de Terrassa y que, florece durante todo el año es la Alegría. Este tipo de plantas se deben ubicar en un sitio entre soleado y semi sombra, donde sea muy difícil que se produzcan corrientes de aire. A la hora de sembrarla, lo mejor es que pongamos una sola semilla en una maceta, ya que se suele propagar muy rápido. En cuanto al riego, requiere agua de forma moderada, pero sin dejar nunca secar del todo. Podemos utilizar abono en caso de que lo veamos oportuno para su crecimiento, y es muy importante podarla periódicamente con tal de que salgan nuevas hojas.

La siguiente planta que aconsejan los jardineros de Terrassa obtiene el nombre de Crisantemo, la conoceremos porque es una planta que se utiliza habitualmente para todo tipo de arreglos florales. Se debe colocar en un lugar donde reciba el sol de forma directo, también se debe regar con bastante frecuencia y abonar semanalmente con tal de favorecer su floración. También debemos retirar los brotes periódicamente para ayudar a su correcto desarrollo.

Finalmente nos encontramos con la Begonia, una planta que nos ofrece flores muy grandes y de colores muy distintos. La ubicación ideal de esta planta sería en un lugar con semi sombra y en temporadas de frío en lugares donde le pueda dar el sol. Por otra parte, el riego debe ser moderado y evitar por completo el encharcamiento, ya que puede derivar en enfermedades.