Características de la fibra de coco para el césped artificial

Aunque muchas personas optan por no poner relleno, este elemento puede ser fundamental para favorecer la instalación y el correcto mantenimiento de nuestro jardín. Entre los distintos materiales que se utilizan con este fin destaca la fibra de coco por ser uno de los más utilizados para el mantenimiento del césped artificial. Por este motivo, en el nuevo articulo de hoy hablaremos sobre este material y todo lo que nos puede ofrecer.

La fibra de coco para el césped artificial se caracteriza por ser una de las más utilizadas en el mercado, tanto por sus características prácticas como estéticas. Esto es debido gracias a que es muy ligero pero perfecto para asentar el césped, también es muy fácil de instalar y ayuda a que la superficie sea más blanda a la vez que da un aspecto mucho más atractivo a nuestro jardín.

Como norma general, las empresas especializadas aconsejan un relleno u otro según las condiciones de nuestro jardín y de la zona donde vivimos, pero si es cierto que la fibra de coco es una de las que más se utiliza como relleno de cualquier tipo de césped artificial.

Razones por las que utilizar relleno de fibra de coco

Una de las principales razones por la que todas las empresas recomiendan utilizar relleno de fibra de coco para el césped artificial es que proporciona una estructura de soporte a las fibras de toda la superficie. Es importante que tengamos en cuenta que, sin este componente, con el paso del tiempo, las fibras se quedarías planas y perderían sus características. Por este motivo es esencial utilizar algún tipo de relleno o asegurarnos de que el propio césped dispone de fibras en la raíz que ayudan a que se aguanten en posición vertical.

Por otra parte, este relleno también aporta amortiguación, por lo que es muy recomendable que se utilice tanto en lugares donde se practique deporte como en jardines donde pueda haber niños pequeños. Además, las raíces quedan protegidas añadiendo flexibilidad y resistencia a toda la superficie. De esta forma, aquel césped artificial con relleno de fibra de coco soportará un mayor tráfico de personas y durará muchos más años en perfectas condiciones.

Conociendo estos datos, debemos asegurarnos de que encontramos el relleno ideal para nuestro jardín, y de esta forma, disfrutar de él el máximo de tiempo posible y sin tener que preocuparnos por su desgaste.