El Jardinero y la importancia de este

Cuando hemos comprado o tenemos en nuestra posesión una zona de césped natural ya sea en nuestra vivienda, como pasto para unos animales, para poner alrededor de la piscina, para una finca o coto de caza, para actividades e instalaciones deportivas etc… Es de vital importancia tenerlo cuidado con un mantenimiento adecuado a sus necesidades para que se vea visualmente bonito y que cumpla con sus funciones a la vez que está libre de plagas, parásitos y demás microorganismos que puedan suponer un peligro para la salud de nosotros y nuestros seres queridos, niños y mascotas.

Para cumplir todas estas condiciones en la mayoría de casos necesitaremos la ayuda de un experto en el tema, un Jardinero de confianza

En Área Verda tenéis acceso a diferentes tipos de servicios relacionados con el mantenimiento de céspedes como desde un mantenimiento integral en espacios públicos y privados el cual incluye diferentes actividades que realiza el jardinero como son siega de césped y perfilado escarificado y aires de profundidad, control y eliminación de malas hierbas etc…

En Área Verda disponemos de un grupo de especialistas dedicados a diferentes actividades dentro de la especialidad de mantenimiento.

Tenemos a nuestro jardinero especialista en siega de césped y perfilado de bordes, que como bien indica el nombre su actividad principal es dejar el césped a la altura que el consumidor prefiera e incluso llegando a hacer formas o dibujos que nos piden los clientes para hacer los céspedes mucho más vistosos para que llamen más la atención. El jardinero juega con las diferentes alturas del césped para perfilarlo y dejar un corte limpio y pulido.

En el escarificado es una técnica que mucha gente desconoce pero que sin embargo es primordial para el buen mantenimiento de cualquier césped natural, para que se mantenga fresco y con unos colores vivos y tenga un aspecto fresco.

La técnica trata de lo siguiente: El jardinero con la ayuda de una maquina específica para esta actividad, lo que hace es arañar superficialmente el terreno para  romper y eliminar todo lo posible el fieltro. El fieltro es una capa fina de uno o dos centímetros de espesor que se forma en la superficie del suelo donde se sitúa el césped en cuestión. Es una masilla formada por tierra, restos de hojas muertas y restos de raíces que se han ido acumulando ahí.

Esta capa es bastante impermeable y dificulta el traspaso de agua, abono y por lo tanto los  minerales necesarios para que el césped crezca y se desarrolle debidamente aparte de que esta capa favorece para la aparición de hongos.

El Jardinero a la hora de retirar el fieltro lo que está haciendo es dejar paso a todos estos componentes y a la vez airear el césped para que entre bien el oxigeno.