Los cactus, grandes protagonistas de la jardinería en Barcelona

¿Buscas jardineros expertos?

Las tendencias van cambiando continuamente en todos los ámbitos, como por ejemplo en el mundo de la moda, pero también hay tendencias en el sector de la jardinería, y una de las tendencias que últimamente podemos observar en Barcelona es la gran utilización de cactus, por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de ellos.

Los cactus son plantas que se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas y a los diferentes agentes externos que puedan aparecer, además también son plantas que necesitan un mantenimiento mínimo, comparado con otras plantas que requieren un mayor cuidado, por esta razón cada vez son más las personas que optan por esta opción, entre todas las opciones que ofrece la jardinería en Barcelona.

Otro de los motivos, por los que los cactus son una gran tendencia, es debido a que podemos encontrar una gran variedad de tipos distintos de cactus, de diferentes tamaños, más coloridos o menos, con formas distintas y mucho más, por lo que seguro que todas las personas encontrarán el cactus perfecto que se adapta a sus necesidades y a sus gustos.

 

Los cuidados básicos de jardinería para los cactus de Barcelona

Aunque, como hemos dicho anteriormente, los cactus son una de las plantas que necesitan menos cuidados, pero aún así hay una lista de pautas, tareas y de consejos de jardinería que debemos tener en cuenta si tenemos cactus en nuestras casas de Barcelona. Ahora, vamos a ver algunos de estos consejos:

    • Los cactus para crecer no necesitan abono, pero si aún así los queréis abonar, es muy importante que lo hagáis durante la primavera, pero nunca lo podéis hacer en invierno o en otoño.
    • No podemos ponerle un sustrato cualquiera a los cactus, ya que deben cumplir una serie de indicaciones, como por ejemplo que estén compuestos por un material permeable, que tengan un buen drenaje, por ejemplo, una buena opción sería una mezcla con base de carbón vegetal molido, arena gruesa de río o turba rubia.
    • Muchas personas piensas que los cactus no pueden coger enfermedades y plagas, pero lo cierto es que, si que están expuestos a infecciones de hongos, arañuelas, conchillas, fusariosis y otras enfermedades.
    • Regar los cactus es otro de los dilemas más grandes, pero para hacerlo correctamente, debéis saber que nunca podéis mojar al cactus, solo tenéis que mojar el sustrato en el caso de que se vea seco, y jamás si la temperatura del ambiente es menos a diez grados.

Para más consejos como este, debéis estar atentos a las siguientes publicaciones de nuestro blog, y si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa de jardinería en Barcelona.